Este lunes fue presentado Anthony ‘Choco’ Lozano, por el Tenerife.
Lozano en sus declaraciones dijo tener ganas de comenzar su nueva andadura en el fútbol europeo: «Me siento con muchas ganas y muchas ansias de poder conocer el grupo, de poder conocer el cuerpo técnico, y tocar mi primer balón con el equipo. Tengo mucha calma y espero que ya sea la hora de estar en el campo”. Igualmente, Lozano desea debutar cuanto antes, quizás el próximo miércoles ante Las Palmas: “A mi me gustaría estar, pero eso es un tema que tiene que manejarlo primero el entrenador, y después veremos me lleva. Yo tengo todas las ganas y toda la disposición de estar ahí, en ese partido”.
El internacional hondureño fue cuestionado por sus primeras horas en la isla y la recepción que está teniendo: “Me han recibido muy bien, estoy contento, muy contento de poder estar aquí, tenía muchas ansias y ya por fin estoy. Estoy esperando el poder entrenar con el equipo, para poder completar la alegría». La presión de llevar esta camiseta fue un tema a responder por la nueva incorporación, que ya había hablado de ello: “Como ya dije desde el comienzo, esta camisa uno tiene que respetarla porque tiene una afición que obviamente siente mucho los colores, y eso pasa en cualquier lugar donde uno va, uno tiene que ser consciente de que cada equipo tiene su trayectoria y tiene que respetar la historia de cada club» destacó.
Se le preguntó por sus objetivos personales en su nueva etapa y su rol en el equipo: “Vengo aquí a trabajar fuerte, a ganarme un puesto dentro del equipo, obviamente va haber competencia pero se tiene que trabajar el día a día para ganarse un puesto aquí, y como digo, uno tiene que esforzarse para ganarse un puesto aquí y nada más, uno viene a disfrutar de un torneo que tiene que ser bueno porque nos estamos jugando mucho.”
También se habló del revuelo que se creó tras saltar la noticia de sus fichaje: «La verdad es que hubo bastante noticia, cuando se dieron cuenta y lo publicó el presidente del club, la gente estaba muy interesada de lo que iba a pasar.” Habló de su paso hace años por la Segunda española: “Ya tuve la experiencia de poder estar en la categoría, eso es una pequeña ventaja y obviamente he de trabajar más, y he de esforzarme más de lo que lo hice la primera vez que vine, así que tengo mucha ansiedad y muchas ganas de poder entrenar ya».
Sobre su posible regreso a Honduras a la concentración de la selección, no es algo que dependa de él: “No lo sé todavía, eso lo vamos a manejar entre la directiva y la federación, me gustaría estar disponible en lo que ellos crean conveniente”. Sobre Juan Carlos García, dijo que “estuvo hablando con él hace poco, él disfrutó mucho el tiempo que estuvo aquí y contento. Estuvo muy bien aquí, desafortunadamente no pudo jugar, pero él me hablaba muy bien de la isla» apuntó.