Honduras arrancó con un buen triunfo sobre Uzbekistan con marcado por 4-3. En un duelo donde los nuestros se gastaron buenos goles a balón parado aunque fallamos en defensa muchas veces que costaron goles, incluso uno al ultimo minuto.
Honduras comenzó el partido con pie derecho a través de Jhow Benavidez que a los 4′ anotó un golazo de talla mundial. Luego Brayan Rochez a punta de fuerza y calidad venció la defensa uzbeka y a los 20′ puso el 2-0. Pero como fue un patrón en todo el proceso, los muchachos les costo manejar inteligentemente la ventaja. Uzbekistan tomo el control del partido y gracias a ellos logró descontar por medio de Khamdamov a los 31′. Honduras pidió un poco la hora en el primer tiempo.
En el segundo tiempo de nuevo iniciamos muy bien y Kevin Alvarez con otro golazo de falta nos puso arriba 3-1 a los 49′. Uzbekistan se nos volvió acercar y meter presión al marcar el 3-2 a los 79′ por Shomurodov. Cuando pensamos que íbamos a cerrar sufriendo, Rochez se descolgó a los 91′ y marco solo ante el portero el 4-2 que nos ponía a celebrar. Pero justo antes que el arbitro pitara el final Uzbekistan marco el 4-3 final.
Honduras gana el duelo clave para poder buscar el avance a las 2da ronda, ahora le toca el rival en teoría más débil de todo el mundial: Fiji, que perdió 8-1 con Alemania. Un triunfo ante Fiji el miércoles y nos clasificamos a Octavos de Final por primera vez en la historia del Mundial Sub 20.
FICHA TECNICA
