NoticiasSeleccion Nacional

La era Pinto inició con una derrota, pero con un buen sabor de boca.

Publicidad

La noche de este miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Jorge Luis Pinto tuvo su primer partido como timonel de la selección nacional de Honduras, aunque comenzó con una derrota, debo decir que también dejó un buen sabor de boca, ya que el colombiano planteó un estilo de juego que como el mismo dijo en la conferencia de prensa «No es fácil poner a jugar a un equipo que no está acostumbrado a salir jugando, eso cuesta.»

Nunca va a ser bueno perder – dijo Pinto. Pero seamos sinceros, el equipo mostró una buena cara los primeros 20 minutos y una propuesta futbolistica muy buena generando mucho volumen de juego, ademas que debemos entender que estos partidos amistosos son para probar alineaciones, jugadores y estrategias, que en un partido de eliminatoria o en torneo no se puede hacer.

En mi opinión personal y por lo que pudimos observar ayer antes, durante y después del partido es que el profesor Pinto, sabe a lo que se ha metido y sabe lo que quiere con la selección nacional, me entusiasma mucho el solo hecho de que en un futuro cercano podamos ver un equipo nacional bien consolidado, con todas sus figuras, y bien adaptado a este estilo de juego que nos quiere mostrar el «profe».

Ahora vamos al partido, Honduras comenzó bien teniendo el control del balón, pero fue Venezuela quien pegó primero a los 21 minutos con gol de Ricardo Blanco que con este gol mostró una de las partes endebles que tiene la selección y es la defensa cuando pudo entrar sin dificultad en medio de los defensas y recibir el balón para poder mandarlo al fondo de la red para poner el 0-1.

El 0-2 iba a llegar a los 50 minutos luego de una serie de toques Venezuela ingresa al área hondureña con una gran facilidad y Argenis Gomez recibe el balón en medio de los defensas y habilita a su compañero Arquimedes Figuera para que anotara el segundo tanto para los visitantes, luego el 0-3 llegaría a los 76 minutos Romulo Otero tomó el balón por la banda izquierda hondureña y mandó el rezago a Edder Farias quien de taco anotó un golazo para el equipo sudamericano.

Publicidad

El equipo nacional reaccionaria a los 80 minutos con gol de Antony Lozano quien desvió el balón luego de un remate de Brayan Acosta y puso el 1-3 y 10 minutos después iba a ser Juan Pablo Montes quien iba a poner 2-3 definitivo después de un tiro de esquina llegó a empujar el balón al fondo de la red para anotar el tanto un poco mas honroso para el equipo nacional.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios