NoticiasSeleccion Nacional

Numeros que deja el 2014 para Honduras

Publicidad

El 2014 pintaba para un año maravilloso por que teníamos la posibilidad de asistir a nuestro tercer mundial (2do consecutivo) pero poco nos imaginamos lo mal que lo íbamos a pasar durante todo este tiempo con muchas derrotas, patadas, poco fútbol y goles. Aunque el augurio había comenzado al cerrar el 2013 con una goleada 5-0 que nos recetó la Brasil de Neymar.

El año comenzaba de la mejor manera luego de derrotar a una Venezuela con muchos suplentes 2-1 en San Pedro Sula con goles de Jerry Palacios y Jerry Bengtson, triunfo que seria solo un espejismo.

Antes del mundial, en los amistosos nos fue tan mal que nos hizo esperar el mundial con todos los nervios de como nos iría, al final esos nervios se volvieron una realidad. Perdimos 0-2 ante Turquía, 4-2 ante Israel donde logro anotar un golazo Roger Espinoza y luego Carlo Costly marcó de cabeza. Cerramos con un empate 0-0 ante una Inglaterra que al final en el mundial demostró que tampoco estaba en su mejor momento.

En el mundial solo fuimos a pasear al recibir 3 derrotas que solo gracias a un pésimo mundial de Camerún nos evito ser los últimos en la tabla general. Fuimos goleados 3-0 ante Francia sin meter ni las manos, ante Ecuador lo intentamos y nos hicieron gritar GOL nuevamente en un mundial gracias a Carlo Costly, pero nos duró poco la alegría, al final caímos 2-1. Ante Suiza hicimos un gran segundo tiempo pero la ineficacia la pagamos caro, y fuimos pasados por completo con un 3-0 final.

En la Copa UNCAF en Agosto se incremento nuestra mala imagen. Tras el cambio de técnico luego que tras el mundial se cerrara el ciclo del colombiano Luis F Suarez llegó el tico Hernán Medford.  Pero luego gracias a una convocatoria con muchas caras nuevas y pocas de experiencia, la pagamos caro al vencer solamente a Belice (2-0 con 2 autogoles) y a Nicaragua con el único gol de campo que anotamos gracias a Choco Lozano. Luego caímos ante Guatemala 2-0 y con El Salvador 1-0. Esto ocasiono que tuviéramos que jugar un repechaje para poder acceder a la Copa Oro 2015.

Publicidad

En las siguientes fechas FIFA solo el empate 1-1 ante EUA nos dejo buen sabor con un gol de Maynor Figueroa en el ultimo minuto, pero antes de eso, perdimos en Chiapas, 2-0 ante México.

Esta gira por Asia nos deja un saldo de 6 goles encajados, todos ante Japón y CERO goles anotados, algo que se esta haciendo común en nuestras participaciones.

Los Números de la H en este 2014

  1. Partidos disputados: 15
  2. Victorias: 3
  3. Empates: 3
  4. Derrotas: 9
  5. Goles a Favor: 9
  6. Goles en contra: 27
  7. % de victorias: 20%
  8. Mejor Goleador: Carlo Costly con 2 y 2 autogoles!

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 11 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0