Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Legionarios AmericaNoticias

IVAN “EL GUERRERO” QUE SIGUE GANANDO BATALLAS

Publicidad

DEPARTAMENTO19-

Soy muy atrevido al escribir sobre Ivan Guerrero, seguramente dejaré muchos datos y muchas historias por fuera que no debería pero es que así ha sido la carrera de Ivan Guerrero. Hay tanto para contar, tantos buenos recuerdos que es imposible contarlos todos y por eso he decidido que sean ustedes los que cuenten esa parte y yo me dedicaré a contarles lo mas reciente.

Desde hace varios meses tengo la fortuna de cubrir cada uno de los partidos de los Fort Lauderdale Strikers, actual equipo de Ivan Guerrero adonde cumple con las funciones del capitán. La NASL o segunda división en Estados Unidos le ha dado la oportunidad a Ivan Guerrero de demostrar que con una buena preparación física los jugadores independientemente de la edad pueden rendir al máximo nivel. El veterano lateral izquierdo no solo cumple con sus deberes como líder si no que también invita a sus compañeros a ser responsables y seguir el ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Durante estos meses en cobertura de los Strikers no solo he tenido la oportunidad de ver jugar a Guerrero si no también de entrevistarlo en muchas ocasiones a tal grado que ahora lo considero un amigo. Los que me conocen saben muy bien que soy Motagua y que aunque lo entreviste y platique con él por un año entero Guerrero siempre va a ser Guerrero, un grande en mi libro, uno de esos motaguas que para mi ya no existen dentro del terreno.

FOTO: Andrea Yanez (@MrsJarm21)
FOTO: Andrea Yanez (@MrsJarm21)

¿Como son los partidos de Ivan Guerrero hoy en día? Siguen siendo muy parecidos a aquellos en Motagua y en la Selección Nacional. Inician con un calentamiento normal un saludito a su familia que desde temprano llega a verlo y luego de ahí en adelante concentrado a full desde el calentamiento. Juega los 90 minutos en los que grita y corre mucho, celebra pocos goles, entrega varios goles hechos que sus delanteros no convierten y finalmente firma autógrafos para luego atender a los medios de comunicación.

Publicidad

La ventaja de estar en el terreno de juego me ha permitido conocer a Guerrero no solo por lo que hace en la cancha si no por lo que dice y como lo dice. Esto fue algo nuevo, yo siempre me imagine a un Guerrero ejemplar por su entrega pero para mi sorpresa su voz aveces es mas importante que esas ganas evidentes hasta para el menos apasionado por el fútbol. Su comunicación con los compañeros durante el partido es constante y en muchas ocasiones al medio tiempo va ahí de cerca con un compañero dejandole saber su lectura, tiende a equivocarse como todos pero no deja que su error marque el resto del partido el sigue y lucha por recuperarse.

Al consultarle al resto del plantel sobre su capitán no tienen mas que palabras de agradecimiento por todo el apoyo pero sobre todo existe un enorme respeto y una gratitud por ser una gran influencia en la carrera de estos jóvenes que buscan llegar adonde él ya estuvo. Hoy los Strikers se preparan para jugar las semifinales del torneo, la clasificación no fue fácil se consiguió en el minuto 86 y en el ultimo partido. Al final de ese partido, le pregunte a Guerrero lo que significaba esta clasificación y de inmediato pensó en sus compañeros mas jóvenes y en el esfuerzo que habían puesto en la cancha, así es Guerrero.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diez =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios