Categorias MenoresColumnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

VERACRUZ 2014 ES CLAVE PARA LA SUB 20

Publicidad

DEPARTAMENTO19-

La selección Sub-20 de Honduras ha sido noticia durante esta semana por cosas no tan buenas. Primero sus resultados en la Copa 90 Barranquilla en Colombia no han sido buenos, perdieron frente a Colombia 2-1 en el ultimo minuto y frente a Venezuela 4-2. Las derrotas en juegos amistosos no deben preocupar pero dado el historial de esta selección en el 2014 mas de uno esta con su mirada fija sobre esta selección para cuidar cada uno de sus movimientos.

En el mes de noviembre Jorge Jimenez tendrá sus últimos partidos de preparación previo al premundial a disputarse en Jamaica en enero del 2015. Queda claro que esta selección necesita ganar para llevar la confianza a tope cuando se trate de pelear un cupo en el mundial. Para eso, es necesario que “La H” muestre su mejor cara en Veracruz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El peso de haber hecho un gran mundial Sub-17 esta sobre esta selección y sobre el cuerpo técnico. Este ultimo se llevara todas las criticas y todo el peso de los malos resultados, desde ya son victimas de fuertes criticas producto de malos resultados. Para Honduras es fundamental que este grupo de jóvenes talentosos llegue al Mundial Sub-20 y seria la mejor forma de iniciar un 2015 exitoso después de un 2014 para el olvido.

¿Que se le pide a este cuerpo técnico? Que sepa utilizar sus piezas. Ese ha sido el reclamo de prensa y afición especialmente después del clasificatorio en El Salvador en el que no se pudieron combinar en ataque tres piezas únicas del fútbol en CONCACAF como Alberth Elis, Junior Lacayo y Brayan Rochez. Aunque esta selección tiene talento en todas sus lineas todavía el trabajo en equipo no se ve y es ahí adonde cae todo el peso sobre Jimenez y su equipo de trabajo.

Publicidad

Otro de los temas que involucra a la selección Sub-20 esta semana ha sido la decisión del Olimpia de no prestar a Alberth Elis y Kevin Alvarez despues del partido por Liga de Campeones de CONCACAF. El cuerpo técnico merengue ha manifestado que bajo propia consideración es de mayor provecho para estos jóvenes jugar el clásico frente a Motagua que salir a disputar un torneo internacional. Claro que este argumento es poco valido especialmente viniendo de su club, claro interesado en que sus jugadores jueguen el clásico. Aceptable seria en el peor de los casos si el cuerpo técnico de la selección hubiera estado de acuerdo. ¡Un disparate!

Ya comprobado que Olimpia buscaba su bienestar y no el de sus jugadores, los merengues pensaron en ganar el clásico negandole la oportunidad a sus jugadores de participar en un torneo internacional. Motagua no se quedo atrás, y al sentirse perjudicado por la decisión de Olimpia pidió que regresaran a sus jugadores de la Sub-20 en una acto mejor descrito con el termino “rabieta”. Entonces para sacarse la “rabieta” querían perjudicar a sus propios jugadores. Felizmente los muchachos se quedaron y la FENAFUTH decidió que los jugadores albos no pueden participar en el clásico.

Seguiré muy de cerca lo que suceda con esta selección en Veracruz y de ahí sabremos si estamos para pelear por un cupo en el mundial o si al final la ausencia del liderazgo de Jose Valladares termina siendo un factor. Desde aquí mis mejores deseos esperando que sigan con la confianza a tope y que puedan conseguir resultados pronto que ayuden a consolidarla.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios