Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

LO QUE USTED NO VIO DEL EE.UU. VS HONDURAS

Publicidad

DEPARTAMENTO19-

Esta semana tuve la dicha de seguirle cada uno de los pasos a la selección de Honduras. Presente en cada uno de los entrenamientos previo al partido frente a Estados Unidos pensé en esta columna y en poder compartir con ustedes detalles que nunca se ven y de los que casi no se habla. Empezamos por la poca cobertura que hubo del encuentro por parte de los medios de Honduras, contrario a otros partidos esta vez los medios mas importantes del país decidieron que el partido no era digno de una completa cobertura. Los medios norteamericanos si se animaron y reporteros llegaron desde distintas zonas de Estados Unidos pero no se acercaron a ver a La H ni una sola vez y se concentraron en su selección.

No hubo presencia de aficionados como en otras ocasiones para ver los entrenamientos de la selección nacional y no hay como culparlos. Hernan Medford y su cuerpo técnico decidieron entrenar muy temprano, a eso de las 8 de la mañana el entrenamiento ya estaba en marcha por lo que dificulto la presencia de los aficionados que a esa hora estaban descansando durante el fin de semana y ni se imaginaron que a esa hora era su única oportunidad de ver el entreno.

Hablando un poco sobre lo que sucede en el entrenamiento dejenme contarles que en comparación al trabajo de Luis Fernando Suarez me parece mucho mas entretenido el trabajo de Medford. El aporte de Carlos Pavón es vital para que cada sesión de entrenamiento no solo sea de alta exigencia si no que también tenga muy buena vibra. Pavón sabe manejar esos ambientes y lo demuestra de principio a fin. Cuando de la parte táctica se trata Medford toma el control y cuando ve un error detiene y corrige, así sucedió en reiteradas ocasiones con Wilmer Crisanto. Por eso, aunque lo critiquen por sus errores Medford queda tranquilo porque sabe que el trabajo se esta haciendo y que de a poco ira mejorando.

Maynor Figueroa y Muma Bernardez son las voces de experiencia, en cada entrenamiento estos dos experimentados zagueros se convierten en la base no solo de la defensa si no de todo el funcionamiento. Están expuestos a cometer errores pero es importante saber que el aporte de ellos pasa las lineas del terreno de juego.

Publicidad

Son pocas las actividades que tienen para hacer los seleccionados, un día en el hotel consiste en levantarse temprano para entrenar luego atender a la prensa (dos o tres jugadores) después llegar para el desayuno a las 10AM en punto y descansar. Durante su estadía en el sur de la Florida no hubo entrenamiento por la tarde así que después vino otra comida y pasear por los pasillos del hotel unos bajan y platican con familiares y otros se quedan en sus habitaciones.

Por la noche algunos grupos de jugadores bajan al lobby del hotel a platicar y firmar mas autógrafos tomarse un par de fotos y a las 10PM deben estar en sus habitaciones. Sin falta a las 10:05PM pasa un miembro del cuerpo técnico por el lobby para asegurarse que todos estén descansado y ahí termina un día para los muchachos.

En la previa del partido muchos esperamos una gran cantidad de aficionados hondurenños pero la hora del partido y el hecho de que se realizo en un día de semana hizo que muchos se quedaran en sus casa viéndolo por televisión. Hasta algunas horas antes del partido se habían vendido menos de 10,000 entradas pero hubo un gran numero de aficionados que compraron su boleto de ultimo minuto e hicieron de la entrada algo aceptable.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cuatro =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios