Legionarios EuropaNoticias

Sporting KC no piensa comprar a Roger Espinozal al Wigan

Publicidad

rogerespinoza

La puerta está abierta para Roger Espinoza para que vuelva al Sporting Kansas City desde Inglaterra, pero su antiguo club de la MLS va a esperar hasta que esto suceda en sus términos.

«Estoy aquí para decirles que no hay trato hecho», dijo Peter Vermes a los periodistas el miércoles, durante la conferencia de prensa semanal del club. «He hablado con Roger desde que se fue, y siempre estamos hablando de una oportunidad para él si alguna vez vuelve. Pero somos dueños de sus derechos, y queremos que él regrese”.

El dos veces veterano de la Copa Mundial jugó sus primeras cinco temporadas como profesional en Kansas City, convirtiéndose en un favorito de los fans por su juego enérgico y física en el medio campo. Después de un destacada actuación mostrada con Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres, volvió su atención en el extranjero y rechazó un nuevo contrato al final de la temporada 2012 para unirse al Wigan Athletic de la Premier League.

Ayudó el lado Inglés a ganar la FA Cup de 2013, jugando todo el partido en la sorpresa del Manchester City, pero el Wigan fue descendido del campeonato al final de esa temporada y Espinoza se encontró cada vez más en desgracia después de un cambio de técnico.

Publicidad

Él ha aparecido en sólo dos partidos en todas las competiciones esta temporada para el Wigan, alimentando la creciente especulación de un movimiento de regreso a la MLS ya en el mercado de invierno. Pero ya que el Sporting mantiene el derecho preferencial, está espetando hasta que su pase se defina que sea por contrato o esté disponible para una transferencia libre.

«No hay razón para que nosotros lo compremos», dijo Vermes. «En primer lugar, se fue a ese equipo en un país libre. Nuestra liga no es un modelo para las transferencias. Simplemente no es. Y que no volvería a salir y comprarlo, especialmente cuando no está jugando regularmente allí. ¿Por qué lo haríamos? Definitivamente no sería una medida inteligente de negocios, y me gustaría pensar que somos bastante buenos en eso”.

En el último año, el Sporting han demostrado ser capaces de esperar a un jugador específico en lugar de gastar en el mercado de fichajes.

Ellos hicieron un movimiento para el mediocampista hondureño Jorge Claros en el medio de la temporada de 2013, pero no pudieron llegar a un acuerdo con su antiguo club Motagua y esperaron hasta que estuvo fuera de contrato este verano para ficharle.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciseis =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios