Columnas EditorialesDesde El Departamento 19NoticiasSeleccion Nacional

Hernan Medford, entre un nuevo proceso y cuidar su puesto

Publicidad

DEPARTAMENTO19-

El tema de la selección nacional y sus convocatorias es uno que jamás logrará dejar a todo el mundo contento. El momento que vive nuestra selección ahora mismo es uno de transición pero quedó claro en Copa Centroamericana que los hondureños no estamos preparados para vivir los momentos complicados de un proceso. Cuando hablamos de proceso nos imaginamos los frutos del mismo pero olvidamos que el camino siempre está lleno de obstáculos.

Tenemos que recordar que Medford aparte de ser ex jugador de fútbol y entrenador también tiene familia, también quiere superarse. Quiere entregarle las mejores condiciones de vida a los suyos y esta oportunidad con la selección de Honduras es sin lugar a duda una que le ayudaría a cumplir esas metas. ¿Porque menciono esto? Pues a la hora de una convocatoria después de una desastrosa Copa Centroamericana todo suma a la presión de un técnico “interino”.

Aunque muchos cometemos el error de llamarle proceso al momento que vive la selección, pensamos en Rusia 2018 y en lo que Honduras puede hacer para cambiar su imagen después de Brasil 2014. Pero la realidad de Medford con la selección no pasa de julio del 2015 por lo que el tico necesita resultados positivos lo mas pronto posible. Es por eso que en esta convocatoria vemos el regreso de Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Boniek Garcia y Victor Bernárdez, jugadores que tienen experiencia y van a evitar a como de lugar un descalabro frente a rivales de la región.

También hay nuevos en la convocatoria porque ahí es adonde entra el otro lado de la historia, hay que satisfacer a todos aquellos que quieren sangre nueva hay que decirle adiós a jugadores también experimentados pero que por mandamiento del fútbol tienen que despedirse de “La H”. Juan Jose Rodriguez, Albert Elis y Bryan Acosta son parte de ese nuevo grupo de jugadores.

Publicidad

Así que, si analizamos bien la convocatoria nos daremos cuenta que hay de todo y para todos, hasta para los que con tan poco tiempo de trabajo quieren fuera al tico. Hay jóvenes para los que quieren renovar la selección y hay veteranos para los que consideran que en la Liga Nacional no hay talento. El problema es que después de Copa Centroamericana pocos van a ver con buenos ojos y van a aceptar tropiezos típicos de un proceso cuando enfrentemos a Mexico y Estados Unidos.

Desde el corazón veo a Honduras compitiendo frente a nuestros rivales de octubre pero desde la razón entiendo que el poco trabajo durante Copa Centroamericana no ayudará mucho para estos partidos especialmente tomando en cuenta que jugadores como Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Victor Bernardez, Andy Najar, Boniek Garcia, Luis Garrido y Jorge Claros muy probablemente serán titulares y tendrán dos o tres días para entender lo que pretende Medford. La categoría de los anteriormente mencionados evitara una mala presentación porque ademas de experiencia han jugado juntos pero esto no le quita ventaja a los rivales en cuanto al tiempo de trabajo, especialmente si se comete el error de querer inculcar un planteamiento complicado en tan poco tiempo.

Aunque no debería, Medford esta quemando sus cartuchos porque así como la selección tiene muchas necesidades, prensa y aficionados también necesitamos algo de entendimiento y de sangre fría a la hora de los malos resultados. ¿Dije, sangre fría? ¿En el fútbol? Muy pocos la tienen….

NOTA: Para un mejor entendimiento de esta columna, no busque lados. La selección de Honduras es una sola.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 18 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios