Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

Edil Pavón, No solo los Jugadores catrachos triunfan en la MLS

Publicidad
EDIL-PAVON
Foto Facebook

Esta semana tuve la dicha de compartir con uno de esos catrachos en Estados Unidos que sirve como motivación y que sin dudarlo hace de cada día en este país la mejor representación del hombre trabajador con grandes sueños. Edil Pavón es un joven director técnico que en las próximas horas se prepara para el viaje mas importante de su carrera. Un viaje que lo lleva directo a la ciudad de Nueva York para cumplir un sueño.

Este lunes 19 de agosto Honduras tendrá un nuevo representante en MLS. Este joven luchador, serio en su trabajo y fiel a sus normas de disciplina y entrega logró llegar adonde nadie había llegado. En su nuevo puesto como director técnico de la academia de New York Red Bulls de MLS, Pavón tiene en sus manos el futuro de una de las instituciones mas respetadas en el país. El mismo equipo que hoy en su plantilla tiene jugadores como Tim Cahill y Thierry Henry ha decidido que un hondureño cargue con la formación de sus jugadores.

Llegar a la MLS no es fácil y menos para un técnico quien no tiene goles, prensa o el presupuesto para pagar un agente de primera linea. Para llegar a MLS mas de una vez hay que decirle no a un hijo cuando deberías decir si, hay que levantarse con el mismo animo durante años después de un triunfo como después de una derrota, hay que creer en tus bases de disciplina y esfuerzo ya que esas sirven en todos lados.

Edil es un hombre entregado a su trabajo, verlo entrenar con niños de varias categorías en su ultimo día fue una gran enseñanza. No descuidó el mas mínimo detalle no dejó que el hecho de que esa fuera su ultima practica con ellos los hiciera perderse de un día mas de aprendizaje. Al final, este trabajo de entrenar ligas menores por lo menos en el caso de Edil no se trata de él si no de la semilla que siembra en los muchachos.

Sus días con Motagua, selecciones menores de Honduras y las divisiones menores de Real España en Miami quedan en el pasado pero no en el olvido, para Edil cada una de sus experiencias sirven para seguir construyendo ahora desde una plataforma mas grande. Cierro esta columna recordando que el caso de Edil Pavón no es único ni se limita a personas como él, los hondureños dentro y fuera del país podemos hacer cosas importantes para levantar el nombre de nuestra patria.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 9 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios