Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

El primer once de Medford

Publicidad

Por: Jose Armando Rodriguez (@jarm21)

Porque estoy seguro que han escuchado miles de reacciones en los diferentes medios de comunicación sobre la llegada de Hernan Medford a la selección nacional hoy prefiero darle otro tinte a esta columna pero sin desligarnos del tema del momento. Para los que todavía no se enteran por regla debo contarles que Hernan Medford es el nuevo director técnico de la selección de Honduras, dejara su equipo Real España para incorporarse a los trabajos de la selección de cara a la Copa Centroamericana y su ultimo partido del presente contrato seria la final (si es que llegamos) de Copa Oro 2015.

Suficiente de la rutina ahora empieza la diversión, después de Brasil 2014 muchos cuestionaron el rendimiento de algunos jugadores empezando por Wilson Palacios quien a mi gusto muy personal me parece tiene mucho para darle a La H y terminando por Emilio Izaguirre quien termino en no muy buenos términos ante la prensa, afición y antiguo cuerpo técnico.

¿Que les parece si armamos el primer once de Hernan Medford? A mi me parece mucho mas divertido y mucho mas apropiado hablar del primer once que hablar de eliminatorias o de Rusia 2018 algo que esta demasiado lejos. Así que siéntase en la libertad de discutir mi selección, intentare explicar cada una de las posiciones, aquí vamos!

Publicidad
  • LUIS LOPEZ: Aunque Noel Valladares aun no anuncia su retiro para mi esta claro que llego el momento de la renovación y Luis Lopez es el candidato #1 por su talento y por su relación con Hernan Medford.

  • JUAN CARLOS GARCIA: Dependiendo de cuantos minutos tenga en el inicio de temporada una corta participación en Copa Centroamericana le vendría bien a un Juan Carlos Garcia que ha tenido mucha paciencia en los últimos anos bajo la sombra de Emilio Izaguirre. Conociendo la forma en que termino el proceso anterior para Emilio esta puede ser la oportunidad del ex del Olimpia

  • MAYNOR FIGUEROA: Seria una falta de respeto extenderme al respecto, Maynor Figueroa tiene un puesto ganado de por vida en el once titular de La H.

  • JOHNNY LEVERON: Viene siendo titular indiscutible en las ultimas jornadas con Vancouver en MLS y ha logrado superar la falta de minutos demostrando mucha madurez. Ya estuvo con la selección en el pasado y esas experiencias le han ayudado a valorar sus días con la selección, esta es su oportunidad.

  • WILMER CRISANTO: Siguiendo con la norma de la Sub-23 que participo en Londres, Crisanto también tendrá su oportunidad en esta selección y Hernan Medford tiene el carácter para poner en cintura al lateral derecho que ese precisamente ha sido su principal obstáculo, no ha tenido un técnico que sepa controlar sus malos momentos.

  • MARIO MARTINEZ: Fue clave en el éxito de Hernan Medford en Real España, es uno de sus hombres de confianza y también tiene experiencia en selección nacional. Su participación con el Barcelona de Ecuador debería llenarlo de confianza misma que tendría un efecto directo en la selección.

  • LUIS GARRIDO: Aunque tiene fuerte competencia en Jorge Claros el mejor contención del país en este momento es Garrido. En un pasado reciente se le vieron episodios preocupantes con los árbitros pero no es algo que no se pueda solucionar, sus días en MLS mas la guía de Medford serán de mucha ayuda.

  • ROGER ESPINOZA: Aunque su talento y su entrega ya no son sorpresa, Espinoza no deja de ser uno de los referentes en la selección y al igual que Maynor Figueroa se han manifestado con total interés de jugar la Copa Centroamericana por lo que sin duda alguna debería estar en el once titular de Medford.

  • ANDY NAJAR: Parte de esa nueva generación que muchos olvidan al pedir una renovación dentro de la selección nacional. Quizás el ex del DC United es el que mas presión tiene por su talento y por su momento en el fútbol europeo, si hablamos de darle oportunidad a los jóvenes entonces Najar es el primero en la lista.

  • BRAYAN ROCHEZ: Sin duda es de los mejores delanteros de la Liga Nacional y al igual que Mario Martinez conoce el sistema de Hernan Medford. El joven delantero también servirá para vender el mensaje de “la nueva generación” afortunadamente no solo es lo mediático si no que también tiene talento de sobra.

  • JERRY BENGTSON: Aunque estoy seguro que muchos de ustedes piden a Jona Mejía como delantero titular hay que ser sinceros en que una cosa es que lo convoquen y otra que juegue todos los partidos y todos los minutos. En mi opinión Medford va a respetar al goleador de la eliminatoria pasada y tendrá el primer pulso.

Este once cumple con el mensaje de muchos de traer nuevos nombres a la selección nacional. Muchos de ellos con pasado en selecciones menores y con mucho camino por recorrer. Este es un once titular que tiene en cuenta el corto tiempo de trabajo de Medford y las expectativas de la prensa y la afición. Hay mucho fútbol por jugar y esa es una variante impredecible. Espero sus comentarios y sugerencias, hasta la próxima semana!

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios