Publicidad

honduras

Después del campeonato mundial muchos han querido encontrar problemas dentro del seno de la selección nacional, unos en busca de audiencia otros en busca de excusas para superar el trago amargo. Adonde si de verdad hay problemas es en la federación de fútbol y no me refiero a los fantasmas del pasado que involucran malos manejos o problemas económicos con premios y mas.

A Honduras le falto tener un “Plan B” cuando del técnico se trata, y digo “Plan B” porque asumo que la primera opción antes del Mundial fue seguir con Luis Fernando Suarez. Queda claro que el tema del nuevo técnico se presta mucho para el juego de la prensa, un día se anuncia un entrenador otro día se anuncia otro, esto no debe suceder. La afición merece un mejor trato y esa también debe ser una preocupación de la FENAFUTH por eso se debió explicar en detalle cuales son los pasos a seguir pero ante la ausencia de una estrategia post-mundial, reina el caos.

Recordemos que el trabajo de FENAFUTH y Comisión de Selecciones fue conseguir el boleto y por eso hay que felicitarlos siempre pero da la impresión que se quedaron viendo el Mundial como aficionados y se decidieron a buscar nombres como sustituto de Suarez hasta después del Mundial siendo esto un error ante la cercanía de la Copa Centroamericana.

Como es costumbre en nuestro fútbol hoy la decisión del nuevo técnico interino, se toma sobre la hora y esos también son errores que influyen en las actuaciones de Honduras en mundiales y si a eso le sumamos declaraciones de directivos que se sienten en capacidad para decir que jugadores merecen estar en la selección y cuales no entonces nos daremos cuenta que no todo esta en el poco trabajo en ligas menores y en la falta de canchas.

Publicidad

Serán muy pocos los directivos, si es que los hay, que conseguirían puesto como entrenador de fútbol en Liga Nacional así que antes de señalar jugadores lo mas correcto seria concentrarse en encontrar la mejor salida a un grave error que han cometido al no ver meses hacia adelante y pensar que el fútbol terminaba después de Brasil 2014.

Ver de menos torneos como Copa Oro y Copa Centroamericana es un mal que también debemos erradicar. No es posible que un país que nunca gano la Copa Oro, el torneo mas importante en la región, intente superar potencias mundiales de otras confederaciones sin antes hacer lo propio con la nuestra. Es decir, todos cometemos errores. Jugadores, directivos, cuerpo técnico, aficionados y prensa TODOS cometemos errores pero resulta muy fácil después de un fracaso hacer lena del árbol caído.

Espero no lamentarme aun mas por estos errores en el mes de septiembre cuando nuestros compatriotas llenen estadios en Estados Unidos y no tengan buenos resultados o por lo menos se vayan a casa con la idea clara de que si no han visto a su selección ganar pues la han visto dar un paso hacia adelante. Para Honduras seria lo peor estancarse y ver como los demás pasan por el lado celebrando.

Finalmente, espero que los directivos den un paso al costado cuando de convocatorias se trata para que de esa forma podamos tener un técnico de elite que nos ayude a dar el siguiente paso en competencias internacionales, empezando por la Copa America Centenario 2016 que podría servir como un examen perfecto a mitad del camino rumbo a Rusia 2018.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 3 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios