Celtic y su recorrido en la Primera Fase de la Champions

Se ha realizado este dia el sorteo de las fases preliminares de la UEFA Champions League temporada 2014/2015. Como todos sabemos, la liga de Escocia tiene un pobre coeficiente, se posiciona en el #24 de la UEFA con solo 15.191; la primera sigue siendo la liga española con un coeficiente de 88.025. Es por ello que el Celtic de Glasgow de Emilio Izaguirre tiene que comenzar su recorrido por la Champions League desde las tempranas etapas, a 3 etapas de la fase de grupos para ser mas exactos.

Celtic se tendra que eliminar en la 2da ronda de clasificación ante el KR Reykjavik, actual campeón de Islandia. Las fechas de los partidos son del 15 o 16 de Julio el partido de ida y entre el 22 o 23 de Julio la vuelta. Lo mas probable Emilio Izaguirre este presente en ambos partidos, salvo que el nuevo DT del Celtic, el noruego Ronny Deila, le de descanso por su participación en la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014.

Si Celtic pasa, iria a la 3era ronda donde los mas fuertes si clasifican en su llave pueden ser el Maribor de Eslovenia, Partizan de República Checa o el Legia Warsaw de Polonia.

Esperemos que Emilio Izaguirre y el Celtic consigan su 3era clasificación consecutiva a la fase de grupos de la Champions League, y así unirse a Andy Najar que ya esta allí con el Anderlecht.

Redacción: @carlos_gochez

Salir de la versión móvil