Seleccion Nacional

"Legionarios Jóvenes": Pierluigi Cassiraghi (SPORTING KC – MLS)

Publicidad

image

He aqui un nuevo episodio de nuestro proyecto Legionarios Jovenes! esta semana traemos un nuevo delantero!, para darse cuenta que hay material goleador afuera de nuestras fronteras también! 

Desde Kansas City nos comunicamos con Pierluigi Cassiraghi!…si adivinaron bien!, como el famoso estrella italiano! pero en este joven la sangre catracha corre por sus venas!

image

Disfruta de la entrevista que muy gentilmente Pierluigi accedió a darnos:

Publicidad

– Hola Pier, dinos cuantos años tienes ?

Primeramente gracias Legión por la oportunidad y pues tengo 16 años.

– Tengo entendido que naciste en USA pero tus padres de que parte de Honduras son?

Nací en la ciudad de Kansas City, Missouri. Pues mi madre es de Puerto Cortes y mi papá es de La Ceiba. Así que los dos son de Honduras.

 

– Sabes que tu nombre es de un famoso italiano, por eso te llamas así?

Mi abuelo (por parte de padre) es Italiano es por eso de mi nombre y apellido y si sé que hubo un jugador italiano con el mismo nombre pero no fue por el que me nombraron asi, aunque de todas maneras es un honor.

image

– Desde que edad estas en el Sporting KC de la MLS?

Estoy en el Sporting desde que tenía 14 años o sea que ya tengo 2 años y medio.

 

– En que posición te desempeñas?

Me desempeño de delantero extremo izquierdo.

 

– Cuéntanos como ha sido tu temporada en el equipo de Kansas?

La temporada acaba de terminar, estamos en la division Central y quedamos en la 4ta posicion en esta temporada, a medida que subimos escalones en la division de acuerdo a la edad, más dificil se hacen los partidos…En esta temporada anoté 11 goles.

image

– Cual es tu futuro? seguiras ligado al Sporting KC?

Mi futuro es seguir aprendiendo más, lo que sé se lo debo a la academia del Sporting KC, en esta nueva temporada quiero jugar con mi escuela ya que es mi última y para mí significa mucho, es bien diferente jugar para la escuela donde se estudia que para el club o la academia, lo veo asi como jugar para la selección nacional.

Después veré las opciones que tengo en cuanto a becas para seguir mis estudios.

 

– Como te defines como jugador?

Mi estilo de juego viene siendo similar al de Cristiano Ronaldo, aunque soy delantero , también me gusta crear jugadas y ocasiones de gol, no solamente para mí, si no que para mis compañeros, otra cosa que me define es mi virtud de leer y saber jugar sin la pelota, para así arrastrar marcas y lograr tener una mejor oportunidad de gol.

 

image

– En el Sporting conociste a Roger Espinoza?

En el Sporting tuve la fortuna de compartir con Roger Ezpinoza en entrenamientos tanto en el campo como en sesiones de levantamiento de pesas y en otras situaciones con el equipo. Es alguien a quién admiro debido a su espiritu de dejarlo todo siempre en el campo.

 

– Dime, Te gustaria vestir la camisa de Honduras en un futuro?

Es uno de mis mayores deseos de algún día poder vestir la camisa nacional de Honduras, aunque no nací allá, pero debido al amor que me han inculcado mis padres me siento y me identifico más con la selección de Honduras que con la de USA.

 

– Que equipo sigues de la liga catracha?

Pues sigo en Honduras al Vida por mi papá y el Olimpia.

 

– A quien admiras de la Selección Nacional de Honduras?

Los jugadores que sigo de la selección catracha son Carlo Costly, Arnold Peralta, y Jerry Bengtson.

 

– Donde te ves en los próximos 5 años?

Los próximos cinco años serán cruciales, ya me veo en un equipo fuerte ya sea aca en USA o en Europa, también me veo vistiendo la camiseta catracha. Mi mayor deseo es jugar para Honduras en un mundial, pero primero jugar con Honduras ante México en el Azteca y anotar el gol ganador jeje.

 

image

 – Manda un mensaje a todos los jovenes catrachos que sueñan con una oportunidad como la has tenido

Mi mayor deseo es que todos los jovenes catrachos a quienes nos gusta y jugamos futbol nos organizemos y podamos contribuir para hacer de las selecciones tanto menores como la mayor de Honduras una de las mejores del area, asi como son las selecciones de Uruguay pais pequeño no solamente en tamaño, pero en población sin embargo grande en futbol, sé que se puede hacer, solo falta organización, y veo que por este medio o por otros lo podemos lograr.

 

Y así termino nuestra platica con el gran “Luigi” esperando verlo pronto vistiendo la camisa sagrada de nuestra H y dando mucho de que hablar no solo por su nombre sino por sus goles!!

image

(Los trofeos deportivos ganados hasta los momentos)

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios