Seleccion Nacional

#EXCLUSIVA #ENTREVISTA con Carlo Costly: "Dios mediante estaremos en Brasil"

Publicidad

image

Nos comunicamos con el ariete de la Selección Nacional, Carlo Costly, que muy amablemente nos concedió esta muy buena entrevista sobre su vida en Grecia, la selección, la polemica de los naturalizados y hasta de FIFA hablamos! 

Audio:

Desde su hotel de concentración con la H en Tegucigalpa, esto fue lo que nos conto Carlo Costly:

Publicidad

1- Que tal tu vida en Grecia? Tu familia se sentia bien alla?

No, todo bien alla, la pase bien. A la familia le gusto mucho, se adapto en su momento pero luego se aburrió y vino para Honduras a falta de 1 mes para que finalizara el torneo. Pero en general la pasamos tranquilos y unidos.

2- cierto, para un padre ha de ser difícil estar separado de tu familia al final, que te motivaba esos dias?

Si muy difícil, me hacia mucha falta la familia. Pero tu sabes que 1 mes se va rapido y por lo menos me motivaba con mis amigos del equipo que íbamos a tomar un cafe, a ver partidos juntos para distraerme y así no estar encerrado en casa. La verdad que nos la pasamos bien unidos con los compañeros que tambien vivian solos.

3- En Grecia te reconocían en la calle? que te dijeron al saber que se salvaron del descenso?

Si la gente muy tranquila, me saludaba y me pedia autografos. Tambien hablaban bastante sobre la celebración con el taco como teléfono, me decían que era muy original….Y a quien le hablabas? Llamaba a la familia, ya tenia bastante tiempo sin ver a mi mama, mis primos, mis hermanos y a todos.

Y pues la gente muy contenta con la salvación, siempre iban a los entrenamientos y a los estadios a apoyarnos y pues gracias a Dios hicimos bien las cosas para que el equipo se quedara.

4- Te gustaría seguir en Grecia?

Si porque no?, deje buenos amigos, y creo que hice buen trabajo. No tuvimos ningún problema con nadie, me adapte muy bien al equipo y logre goles. Si ellos me ofrecen renovar pues lo vamos a considerar.

5- Si asciende Allan Lalín, que pensas de tenerlo como rival, si te quedas en Grecia?

Si, seria bueno. Yo siempre le digo que demuestre el porque fue contratado. Y hasta el momento pues ha estado anotando goles. Lalin es un hermano para mi, y nos llevamos bien; ademas se puede decir que yo le ayude para llegar alla, asi que primero Dios que asciendan…interesante saber que tu le ayudaste..has recomendado mas catrachos en la liga de Grecia? Si, me han preguntado, el mismo Veria ha preguntado por Lalin, por Mario Martinez incluso por Shannon Welcome! pero de los que me preguntan todos tienen contrato.

La liga griega es muy buena y se adapta muy bien al jugador catracho. Cualquiera que vaya allá, se que le va ir bien.

6-Hablando ahora de la Selección Nacional, como están los animos para enfrentar a Costa Rica? Los vuelves a golear como el ultimo en San Pedro Sula?

Si, los animos están a tope siempre, y estamos trabajando dia a dia para adquirir mas condiciones. Esforzándonos para llegar a tope y aportar mi granito de arena por la selección y sacar esos 3 puntos importantes.

7- y esto no para! luego se viene Jamaica en Tegus. crees que haya una diferencia de rendimiento por no jugar en SPS?

No, para nada, no creo. Cada futbolista, se tiene que adaptar a cualquier escenario. Para ninguno es la primera vez jugar en el Nacional. Ya he jugado como 3 veces y se me da bien jugar allí, ya anote con la selección en un amistoso (Contra Letonia). Es una cancha donde podemos lograr grandes cosas, siempre y cuando todos jalemos parejos. Esperamos que ese estadio este a FULL y aunque no, pues nosotros siempre daremos nuestro máximo esfuerzo.

8- LF Suarez siempre ha dicho que es un enamorado de tu juego, que opinas de esto?

No pues muy halagado, eso quiere decir que he estado haciendo bien las cosas. He venido de menos a más, estoy contento con mi rendimiento tanto en la H como el Veria y espero seguir aportando para que la selección triunfe….nos recomendas entonces comprar nuestro boleto a Brasil?! Pues seria bueno! yo creo que si, porque primero Dios allí estaremos. Tengo una revancha personal por no haber podido estar en Sudafrica pero primero Dios lo lograre. 

9- Hablando ahora sobre la polemica de los naturalizados, ESTA o NO, Carlo Costly de acuerdo con esto?

No es que no este de acuerdo!, sino, que la gente que se piensa traer debe de dar más. No se a que puestos quieren traer, pero si es DEFENSA, ese puesto esta lleno, tenemos muchos que están haciendo bien su trabajo, Maynor no tarda en recuperarse y él es fundamental, Muma que ha venido creciendo y Osman que ha venido desde Polonia y le ha tocado estar en la banca y se merece ya tambien una oportunidad.

Imagínate tambien esta Leveron que esta dando de que hablar en la MLS, que aunque a la gente a veces no le guste, pero hay que darle su oportunidad para que se desarrolle.

10- Hipoteticamente, si te tocara escoger, que extranjero, seleccionarías para integrar la H?

No pues, no veo muchos buenos; pero quizá el defensa del Olimpia, Fabio de Souza, pero como te digo, tenemos buen material en esa área.

11- Jona Mejía que no es naturalizado por ser de papa hondureño se va incorporar como invitado a la H en Estados Unidos, que consejo le das y como lo va recibir el grupo?

Todo tranquilo!, sabemos que el ha pedido su oportunidad, y esperamos que llegue bien, que haga un buen trabajo, que demuestre que tiene talento y haga buenas cosas en beneficio de la Selección.

12- Actualmente a quien admira de la selección, Carlo Costly?

No pues a Carlo Costly! jajaja…en el pasado admire mucho a Pavon, David Suazo y Amado Guevera, que son futbolistas ejemplares, que hay que tenerle respeto por todo lo que lograron.

Con la actual todos nos llevamos bien, y todos somos iguales desde el portero hasta el delantero, todos peleamos por una misma selección y esperamos hacer las cosas bien.

13- Que te gustaría cambiar de tu juego, para un Carlo Costly letal?

Me gustaría ser un poco más veloz, ya que me gusta jugar por la bandas. Si lo fuera, fuera mas eficaz y daria mas asistencias tambien. Aunque con la edad eso ya esta un poco loco jajaja.

14- Para finalizar, podremos hacer ya la Costlyha en el FIFA 2014?!

jaja si, me gusta mucho jugar XBOX, me adapto mejor a ese control que al de PS3. Cuando vengo a Honduras o en Houston, me pongo a jugar online con cualquiera allí…Nos compartes tu Xbox online id? ..jaja si claro, pero no me acuerdo, le voy a preguntar a mi esposa, ella lo sabe, jaja allí te lo mando.

Y así nos despedimos Carlo Costly, deseándole muchos éxitos! tanto en tu vida personal como en la selección!

Gracias y saludes a todos!.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios