Seleccion Nacional

Boniek García es su nombre, y el tiene el juego.

Publicidad

Tomado Por el New York Times Blog:

Tal vez sólo en el reino globalizado del fútbol puede un chico de Honduras llevar el nombre de un famoso mediocampista atacante de Polonia y jugar profesionalmente por un equipo del club en los Estados Unidos.

Conozcamos a Oscar Boniek García de Honduras y el Houston Dynamo de la Major League Soccer.

Cuando era joven perfeccionaba sus habilidades en las calles de Tegucigalpa, la capital hondureña. Al principio de su carrera profesional, fue simplemente Oscar. Puesto que un paso de Olimpia a Houston el pasado mes de junio, se ha llevado el apellido de Zbigniew Boniek, un polaco que protagonizó para la Juventus de Italia en la década de 1980 a mediados, en su camisa naranja del Dynamo (Local).

Publicidad

«Mi padre me lo sugirió, lo hizo por admiración de ese jugador y mi mamá le gustó y decidió ir con ella», dijo Boniek García a través de un traductor en una entrevista telefónica. «Me siento honrado y feliz y privilegiado por tener ese nombre medio. Lo he visto jugar en el vídeo en el pasado con la Juventus y Polonia. Con mucha humildad estoy tratando de llegar a ese nivel «.

Boniek García, de 28 años, coqueteó con los clubes europeos (Paris Saint-Germain de Francia y el Wigan Athletic de Inglaterra) antes de convertirse en el segundo jugador insignia firmando por el Dynamo. (El primero, el delantero mexicano Luis Ángel Landín)

«Para ser honesto, el Dynamo era mi única opción, el único equipo que mostró un interés fuera de Honduras y me decidí a ir con él», dijo. «Quería salir de Honduras por un tiempo. La razón número 1 es el estilo de vida en los EE.UU., es un factor importante. Es más seguro aquí que en Honduras. Las oportunidades son mejores para desarrollar su potencial y que le da una mayor plataforma para proyectar a nivel internacional. Estas cosas son muy importantes para los jugadores hondureños “.

Boniek García fue elegido como el mejor jugador Latino en la MLS la temporada pasada.

Antes de que Honduras derrotara a Estados Unidos a principios de febrero en el partido de clasificación al mundial, los jugadores hondureños habían encontrado un mercado para sus servicios en la MLS Roger Espinosa, de 26 años, natural de Honduras que se trasladó a la zona de Denver a los 12 años, fue transferido recientemente de Kansas City al Wigan de Inglaterra. Victor Bernardez, de 30 años, tuvo una muy buena temporada con San José en 2012. Y el Vancouver recientemente a firmado el defensa Johnny Leveron, 23 años, de Motagua.

«Poco a poco, se ve cada vez más jugadores centroamericanos e hispanos venir a la MLS», dijo Boniek García. «Es una buena liga, una liga en crecimiento. Es atractiva».

En la temporada pasada del Houston, Boniek García en 17 partidos de liga, anotó cuatro goles y ayudó al avance del Dynamo a su segunda consecutiva final por la copa MLS (una vez más la perdería ante David Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan y el Galaxy de Los Angeles).

En agosto pasado, Boniek García se encontró en una situación extraña, pero familiar cuando el Dynamo viajó a Estadio Tiburcio Carías Andino para hacer frente al Olimpia en un partido de vuelta en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Houston se escapó con un empate y llegó a avanzar a los cuartos de final del torneo (en donde se enfrentará a Santos Laguna de México en el partido de ida el 05 de marzo). Olimpia fue eliminado.

«Me sentí extraño porque me uní al Dynamo a finales de junio y finales de agosto me encontre jugando contra Olimpia en el estadio del Olimpia», dijo. «Me tomó un poco acostumbrarse, pero al final del día me sentí feliz de vencer y avanzar en la Liga de Campeones. Al principio, por supuesto, era extraño, entonces, tomando en consideración que el Dynamo ha abierto las puertas para mí de una manera que nunca había visto con otros clubes. Ellos hicieron las cosas muy fácil para mí. Estoy muy agradecido. «

El reconocimiento es mutuo entre sus compañeros del equipo del Dynamo. La temporada pasada fue elegido como el mejor jugador del año por sus compañeros de equipo después de saltar en seis asistencias en su corto tiempo con el club (en segundo lugar solamente despues de Davis). También anotó un gol y tuvo una asistencia de Houston, que terminó en quinto lugar de la Conferencia Este, fue a la final del campeonato. Y, por último, fue nombrado por M.L.S. como el mejor jugador latino en la liga.

«Lo más grande para mí fue la forma en que me trataron más allá de la cancha», dijo Boniek García. «Fui recibido como un miembro del club. Todos los jugadores y el entrenador me acogieron con los brazos abiertos como si hubiera estado jugando para el club mucho tiempo. En el campo de juego es tan rápido y tan físico. Es mucho más competitivo y físico luego la gente piensa. Es una liga donde el juego es rápido en el ataque y las obras de defensa como una unidad y los mediocampistas siempre busca atacar «.

A medida que el chico nuevo que se unió al Dynamo en el medio de la temporada pasada, los oponentes de Houston tuvo poco tiempo para ir conociendo a Boniek García. Dijo que va a ser diferente mientras se prepara para su primer partido de la temporada en la MLS

«Por extraño que parezca, creo que tenía más de una ventaja cuando llegué por primera vez porque en el pueblo no me conoce», dijo. «Ahora, después de unos meses que saben mis trucos y el nivel de habilidad y cómo defenderme mejor. Pero hay un resquicio de esperanza para poder pasar una pretemporada con mi equipo: se me ofrece la oportunidad de mejorar y ser más agudo y ser un contribuyente más grande a Houston «.

Preguntado sobre sus aspiraciones de carrera, Boniek García dijo que todavía le gustaría jugar en Europa, preferiblemente en Italia. Pero no con la Juventus, donde su tocayo fue protagonista.

«Inter sería mi equipo», dijo.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios