@joao_tezinho: Cartitas de Amor y La selección

Este es nuestro primer articulo propio en nuestra blog, aqui expresaremos en muchas ocasiones nuestras opiniones sobre ciertos temas, espero les guste.

    Podría decir que le tengo envidia blanca a Costa Rica. Pero apartando el “simple” hecho de que esas  grandes   selecciones lleguen a Costa Rica lo más importante en si, para nosotros que somos gente de futbol

Es que se asimile de la mejor manera dichos amistosos

       De parte del cuerpo técnico, se gana renombre claro que son muchas cosas positivas

Pero solo son derrotas…

Entonces por ello digo que lo mas importante ya dejando el fanatismo de lado es que dichos amistosos sean de la mejor manera asimilados.

Porque entonces de que servirían?

Brasil le jugo en un 15% de su capacidad

tampoco es que se aprende demasiado cuando el rival te juega displicentemente

Porque esas grandes selecciones no tienen el minimo entusiasmo de enfrentar equipos de centroamerica con todo el respeto.

Entonces… esta muy bien esos Amistosos pero en si lo mas importante es sacar lo positivo de ello, si no… pasan hacer exactamente eso simples amistosos que a la hora de una eliminatoria no se acuerda con quien te fogueaste

Cuando Panamá te acaba de eliminar de los juegos olímpicos y este mismo equipo juego también ante LA ARGENTINA en su copa America de locales y jugándose los puntos. De que sirve eso entonces?

Es un lujo pero si no se ven los objetivos es como ponerse un traje de marca pero desechable.

Mientras que nosotros los aficionados de este juego que nos encanta tanto que muchos no han tenido alegrías tan grandes como las que nos ha dado el futbol y en este caso la selección.

Debemos de tener algo muy claro esas selecciones no seria un sueño que puedan venir al país. Pero el costo es demasiado y hay que tener los pies en la tierra. Y saber cuales son las reales capacidades para todo lo que tenga que ver en traer selecciones de ese tipo al país.

Ejemplo Mañana Juega Italia vs. Uruguay en Roma y hay Entradas de 70 Euros que Allah igual manera es un monto importante pero muchas personas pueden pagarlo. Para ir a ver un partido de primer nivel.

Cuantas personas en el país tienen 2,100 lempiras para ver un partido de 90min? y para que estas selecciones de primer nivel podemos pensar que cada aficionado tendría que pagar lago similar. Porque? porque los patrocinadores no le pagan a la selección Hondureña lo que le pagan a otras como la de Costa Rica

Ya en el sentido futbolístico que es lo que yo realmente disfruto hablar mi opinión personal. Este fogueo es bello. Si apartamos los partidos fallidos y de mucho ante los sudamericanos y de mucho positivismo para un cuerpo técnico. Este Juego de Hoy lo podría comparar como el partido vs. Turquía en Istambul. Porque? regresamos a lo que es mas importante que las figuras que vengan acá, es asimilar .

Asimilar el juego de una selección que muy difícilmente tenemos la capacidad de tener en el país y lo mejor para mi. Es que un estilo de juego diferente a lo que estamos acostumbrados y eso hay que aprovecharlo al máximo

Evidentemente se quiere ganar y se quiere jugar bien, pero repito hay que aprovechar ver a nuestra selección enfrentar un estilo de juego muy diferente. Esto para mi es lo mas interesante

Y en este caso creo que una selección más trabajada y menos figuras jugaran un poco mas serio que una selección llena de figuras. Además es nuestra selección y hay que apoyarla con todo.

Y saber que este es la ultima fecha FIFA del año y hay que aprovecharla al máximo más alla de las cosas externas que existen en el futbol y centrarnos en que nuestro seleccionado mejore su funcionamiento como conjunto. Hoy es un DIA para pintarse los colores de nuestro país y disfrutar de un gran fogueo.

 

Por: German Gabriel Vega

@LegionCatracha “Un punto de vista de un aficionado como vos”

Salir de la versión móvil