El Blog de Legion Catracha

RSS

Posts tagged with "honduras"



Entrevista EXCLUSIVA con Jonathan Mejia: “Estoy orgulloso de mi sangre catracha, y eso es algo que nadie me puede discutir”

La legion catracha tuvo la grata oportunidad de charlar con el delantero catracho del Real Jaen de España en el cual Jona nos confeso muchas interioridades de su vida personal y deportiva.

Jona menciona que ser llamado a la selección nacional (En el partido ante Israel el 2013) fue uno de los momentos mas lindos de su vida y su carrera deportiva.."el haber jugado con la selección es algo inolvidable y que no lo puedo ni explicar….me siento orgulloso de mi sangre catracha y eso es algo que nadie me puede discutir" menciona Jona Mejia durante la entrevista, pero también afirma que si este llamado hubiera sido hoy, el panorama fuera totalmente distinto para el.

Actualmente el jugador esta viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera como futbolista y menciona que le debe mucho al Real Jaen por ello. En su futuro Jona afirma que hasta el final de temporada escuchara ofertas ya que no quiere desconcentrarse, "mi objetivo inmediato es salvarlos del descenso, eso es lo único que pensamos mis compañeros y yo"

Sobre su no llamado a la selección de Honduras, Jona afirma que sabe que será difícil pero que la esperanza sigue latente, "Yo solo seguiré trabajando para ponerles las cosas difíciles al DT (Suarez) para que el se pueda fijar en mi…si lo hace, yo solo prometo trabajo y dar todo de mi en el campo por mi país". Incluso Jona nos comento a quien le dedicaría su primer gol con Honduras! "Ya lo he pensado! y es claro, se lo dedicaría a mi padre!..pero esperare hasta que suceda para que la miren"

Con los jugadores de la selección de Honduras, Jona manifesto que entablo una bonita relación con Wilson Palacios y Roger Espinoza, además nos confiesa que el jugador que más admira de la H es el delantero Carlo Costly.

Al final Jona nos comento algunos datos curiosos como que por su padre en la liga nacional de Honduras le gustaría jugar con el Olimpia y que sueña con integrar en un futuro equipos grandes de Europa como el Barcelona y el Chelsea, “A mi en lo personal me encanta la Premier League, y creo que por mi estilo de juego me caería muy bien”.

—-

@carlos_gochez para @LegionCatracha

Sep 8

LA NOCHE DE HAZTECAZO

Para que usted amigo que nos lee independientemente del lugar donde sea, vaya entendiéndonos tengo que decirle que el viernes por la noche se rompió un mito por segunda vez, apartando las comparaciones futbolísticas en el área de la Concacaf, existe como en todas las confederaciones los equipos más grandes e importantes que son merecedores de respeto por su historia, por su logros y claro si hablamos de nuestra confederación rápidamente los nombres que se vienen a la mente es México y Estado Unidos los “Gigantes de la Concacaf” que significa? fácil, los equipos a vencer por las 39 selecciones restantes y si hablamos de México de local estamos refiriéndonos una selección que en partidos por la eliminatoria solo había perdido una vez ante Costa Rica en el 2001 no busque mas porque no va encontrar, porque ese tipo de situaciones es simplemente erróneo pensarlo ya que su estructura y su buena inyección de activos al deporte a los mas altos niveles les permita que un país de 120 millones de personas tengan una de las estructuras futbolísticas mas importantes inclusive a nivel continental.

Pero si hablamos del deporte y específicamente de fútbol mas toda la pasión que ello conlleva, el toque sagaz que evidentemente va de la mano de lo improbable que a veces sucede, pero es tan lindo el fútbol que no sabemos cuando, y les cuento; eso sucedió el viernes, en la noche del HAZTECAZO, sí con H porque el Aztecazo le pertenece a los ticos.

image

Honduras llegó al Azteca con la historia en la espalda de haber perdido en sus 5 previas presentaciones.  El Azteca siempre ha sido un lugar donde los equipos presupuestan perder, pero eso últimamente ha cambiado y quizá no porque la gente no los apoye como antes, si no porque el equipo mexicano que no ha demostrado su mejor fútbol y le cuesta aprovechar esa ventaja evidente que es jugar de local cosas contradictorias de la vida. 

En esta hexagonal, México en el Azteca ligaba 3 empates a cero y ninguna victoria cuando siempre fue su fortín. Llegaba con la obligación de ganar si o si a una Honduras que también requería de los 3pts. Por los locales escepticismo puro y sumado a sueños convenientes ya que no era posible perder mas puntos peor ante un rival en papel inferior ya que México puede jactarse en decir que tiene una de las eras mas respetadas a nivel mundial ya que cuenta con una lista importante de futbolistas en los mejores equipos del mundo pero eso hay que saberlo aprovechar y demostrarlo en la cancha cosa que no lo había demostrado en los últimos encuentros, lo mas fácil sería hablar que el técnico no puede engranar dichas piezas pero mi opinión es que también dichos futbolistas deben tener la capacidad de traducir su experiencia en el campo y eso no se ha venido dando.

Read More

Sep 2

Entrevista Exclusiva | Devron Garcia Ducker | Capitán de la Sub 17 de Honduras

image

Nos contactamos con el capitán de la selección Sub 17 de Honduras Devron Garcia tras su regreso de Emiratos Arabes al cual viajó con el DT Jose Valladares por el sorteo del Mundial Sub 17 el cual nos dejo sembrados en el Grupo A junto con el anfitrión Emiratos Arabes, Brasil y Eslovenia.

como te fue por Emiratos Arabes en el sorteo?

No pues, muy bien, Emiratos es un país muy rico y tiene grandes estadios. Fuimos primero a Abu Dhabi y luego a Dubai.

Cuales son tus impresiones del grupo que nos toco?

Sabemos que será complicado jugar contra el anfitrión, Emiratos y pues Brasil siempre lo es, he visto en internet buenos jugadores cariocas como un lateral y un delantero.

De Eslovenia si no sabemos nada aun, se que es la primera vez en un mundial sub 17.

Pero nosotros estamos muy motivados y preparados.

Sientes que ya están preparados?

Pues estamos confiando en nosotros; mentalizados de competir y no solo participar.

Se esta hablando con la selección de Venezuela para conseguir un fogueo y luego del 1 al 10 de Octubre una gira por España.

Ya sabemos donde nos quedaremos en Abu Dhabi?

Si, ya sabemos donde nos quedaremos. Junto con las otras selecciones de grupo en el Hotel Intercontinental. Tiene su propia cancha de entreno y esta a 10 minutos del estadio Mohammed Bin Zayed.

image

Así termina nuestra breve charla con Devron deseándole muchos éxitos a él y a todo el grupo y que así como sus sensaciones se lo dictan, vayamos a Emiratos a competir! 

Vamos Muchachos!

CALENDARIO COMPLETO DE LA CHAMPIONS LEAGUE PARA EL CELTIC y ANDERLECHT

GRUPO H

Emilio Izaguirre quedo con el Celtic en un grupo de solo campeones de la Champions League, entre los 4 suman 16 copas! AC Milan (7), FC Barcelona (4), Ajax (4) y los Hoops que tienen 1.

Ya se enfrentaron al Barcelona en la pasada edición y le dieron guerra al cuadro culé. He aqui el calendario para Emilio Izaguirre:

18 de Septiembre

1 de Octubre

22 de Octubre

6 de Noviembre

26 de Noviembre

11 de Diciembre

GRUPO C

Mientras tanto Andy Najar quedo en un grupo menos complicado en teoría y el Anderlecht puede dar la pelea por lo menos para luchar por el cupo en Europa League como 3ero del grupo.

17 de Septiembre

2 de Octubre

23 de Octubre

5 de Noviembre

27 de Noviembre

10 de Diciembre

Les deseamos éxitos a nuestros catrachos de Champions! y estaremos pendientes de una gran temporada en Europa para nuestros legionarios.

La actuación de Roger Espinoza le ha dado un dolor de Cabeza a Owen Coyle

Owen Coyle admite que Jordi Gómez y Roger Espinoza le han dado mucho que pensar después de sus impresionantes actuaciones contra Middlesbrough.

Wigan nuevamente dejó hasta ultimo momento para rescatar un punto ante el Boro, Gómez apareciendo con un tiro libre imparable con cinco minutos para el final, que aseguraron un empate 2-2.

Espinoza había ganado el tiro libre, con un gran pulmón que revienta corriendo por el centro de la defensa del Boro que sólo fue interrumpida por una falta de Jonathan Woodgate, a expensas de un tiro libre, y una tarjeta amarilla.

Y un día en que algunos jugadores estuvieron por debajo de lo deseado, Coyle reconoció ante la tv que en el segundo tiempo por Gómez y Espinoza, le habían dado un dolor de cabeza para la selección de jugadores ante la visita del sábado vs. Nottingham Forest.

"Jordi Gómez es un jugador maravilloso como lo es Roger Espinoza, y le he dicho a los jugadores que esto va a ser una pelea justa por conseguir puestos iniciales en el club esta temporada”, reconoció Coyle.

"No ha habido un elemento de frustración en Roger, y todos los muchachos que no comienzan jugando; pero estamos tratando de construir un equipo aquí.

"Si me estás preguntando si Jordi y Roger con su actuación me han hecho pensar que merecen ser titulares el próximo partido, la respuesta es ‘Absolutamente’.

"Eso es lo que necesitamos - jugadores demostrando que quieren ser y hacer una diferencia para Wigan Athletic.”

La competencia por los lugares de la titularidad es feroz en el equipo, con la talla de James McCarthy, James McArthur, Ben Watson, Chris McCann, Jean Beausejour y James McClean. Todos por la pelea para el arranque, así como Shaun Maloney, quien se perdió del domingo juego con una lesión en el pie y Callum McManaman, que cumplía el segundo de una suspensión de tres partidos.

"Roger, en particular, se pudiera haber sentido frustrado por no comenzar los partidos de titular, pero yo creo que tuvo un impacto increíble en el juego con su energía y su calidad”, añadió Coyle.

"Donde quiera que he estado como director, me he enorgullecido de tener un grupo de jugadores que tienen un verdadero deseo de hacer el bien para su equipo. Vamos a seguir a viento en popa. Son solo cuatro partidos en una temporada de 46 partidos, por lo que vamos a seguir creciendo juntos y cada vez mejor. “

Wigan Today - Paul Kendrick

(Source: wigantoday.net)

"Legionarios Jóvenes": Christian Najar (DC UNITED - MLS)

Estamos llegando casi al fin de nuestro proyecto! 8 capítulos! con 8 grandes legionarios jóvenes que han puesto a Honduras en alto adonde se han desempeñado.

Esta semana nos comunicamos con el hermano menor de Andy Najar, que también a sus 17 años ya se desempeña en el cuadro del DC UNITED, hablamos de Christian Najar! 

Fiel ejemplo de que la familia Najar tiene mucho para dar al fútbol nacional! Esto fue lo que nos Christian gentilmente nos contó:

- Cuantos años tienes y en que posición te desempeñas?

Hola a todos primero quiero darle las gracias por la oportunidad que me dan de hacer esta entrevista. Tengo 17 años de edad y juego de delantero, pero en el DC United aveces me ponen de lateral o de central.

- Tu también naciste en Marcovia , Choluteca?

Si en Santa Cruz de Marcovia.

- Siempre pensaste en ser futbolista como tus hermanos?

Claro que si, toda la vida lo he pensado!

- Que equipo en la división del DC perteneces y cuanto tiempo tienes de pertenecer al equipo?

Ahorita estoy en la U18 del DC United y desde que tenia 15 años comencé a jugar para ellos.

- Cuales han sido tus mejores momentos en el DC United?

Mi mejor momento fue cuando el primer equipo me convoco a jugar un partido contra el Red Bull y fue cuando anote un gol, fue un momento muy bonito que jamás olvidaré.

- Cuantos goles anotaste esta temporada?

Esta temporada solo anoté 3 goles.

- Como es convivir en el entreno con tu hermano Denis y el otro legionario joven Jorge Calix?..juegan siempre juntos?

Pues como hermano de Denis y amigo de Jorge nos llevamos bien. Tenemos una buena relación en la cancha y fuera.

(Jorge Calix, Christian y Denis Najar)

- Seguirás ligado al DC United hasta llegar al 1er equipo?

Claro que seguiré insistiendo hasta alcanzar mi sueño.

- Sientes presión o motivación por ser hermano de Andy Najar?

Me da mucha motivación, fuerzas para seguir adelante y cumplir mi sueño.

- Se han puesto a bromear quien es el mejor de los Najar? Andy, Denis o tu?

Jaja Claro!! siempre competimos para ver quien es el mejor, pero al final todos nos comparamos igual, nadie es mejor que el otro.

- Como se vivió en la casa de los Najar el gol de Andy ante Costa Rica? Aunque me imagino que fueron al estadio?

Si claro que fuimos! fue una alegría muy grande y emocional que hasta perdí mi voz de gritar el gol. Y estoy muy contento de ser tío nuevamente! (Por la celebración de Andy Najar)

- Dime, donde te ves en los próximos 5 años?

Me veo jugando en Europa!

- A que equipo sueñas llegar a jugar en el futuro?

Mi sueño es llegar a jugar en el Real Madrid.

- Cuales son tus mayores virtudes en el campo?

Me gusta trabajar fuerte al 100%, no me gusta ser egoísta con nadie, y también me gusta jugar simple.

- Alguna vez has tenido contacto con la Federación de fútbol de Honduras?

No, nunca me he comunicado con ellos.

- Si te llamaran para formar parte de una Selección de Honduras (Menor o Mayor) que contestarías?

No lo pensaría dos veces para decir que sí, como jugador estaría muy contento porque representaría a mi país por primera vez.

- Aparte de Andy, cual otro de la actual equipo de Honduras admiras?

Admiro mucho a Maynor Figueroa y al portero Jose Mendoza.

- Que consejo le das a todos los jóvenes de Honduras que sueñan con ser legionarios también como tu?

Bueno que sean humildes que luchen por lo que quieren, que tenga fe porque nada es imposible en esta vida y que siempre piensen positivo. 

Y así nos despedimos de Christian deseándole muchos éxitos en su carrera profesional y deseando verlo pronto con la H en el pecho, gritando goles y porque no?! junto a sus 2 hermanos Andy y Denis! emulando a la familia Palacios y su logro en el mundial de Sudáfrica!

Dios bendiga a la familia Najar! 

"Legionarios Jovenes": Denis Najar (DC UNITED - USA)

Nos complace en presentarles el 7mo episodio y esta vez con un gran elemento de una familia de futbolistas que pintan para cosas grandes! Ya todos conocen a su hermano Andy, así que hoy conozcan a Denis Najar que con mucho talento y esfuerzo esta demostrando que los Najar tienen mucha calidad en su sangre futbolera! 

He aqui los que nos contó Denis desde su casa en Washington:

- Cuantos años tienes y en que posición te desempeñas?

Hola primeramente les quiero agradecer a todos ustedes por darme la gran oportunidad de dar esta entrevista y pues, ya tengo 19 años de edad. Mi posición realmente es de volante derecho o izquierdo pero en la academia aveces me ponían en el medio o de lateral derecho o izquierdo.

- Tu naciste en Honduras o en USA?, en que localidad?

Yo nací en Honduras, en Santa Cruz Marcovia, y mis padres también nacieron allí.

- Desde cuando formas parte del DC United y a que equipo en la división del DC perteneces?

Empece a la edad de 16 años, jugué una temporada con la U16, y Dos temporadas con la U18.

- Llegaron hasta playoff esta temporada! como evalúas tu desempeño?

Bueno, llegamos a los Playoff y gracias a Dios nosotros hicimos lo que teníamos que hacer pero desafortunadamente nos eliminaron. Yo hice bien mi trabajo en cada partido y en uno de ellos gracias a Dios tuve la oportunidad de anotar un gol.

- Seguirás ligado al DC United hasta llegar al 1er equipo?

Bueno como ya cumplí 19 años entonces no puedo jugar en la academias, pero la siguiente temporada si Dios lo permite jugare para la U23 del DC United.

- Ben Olsen te ha visto jugar? que dice de ti?

Si claro Ben Olsen me ha visto jugar cuando fui varias veces a jugar con la reserva del equipo mayor y pues el no dice nada, sólo observa y lo único que dice es que siempre sigamos dando lo mejor de nosotros para así poder lograr el sueño de ser jugador profesional.

- Tu hermano ya esta en Europa, sientes presión o motivación por ser hermano de Andy Najar?

La verdad me siento muy motivado y contento de mi hermano que con su esfuerzo y humildad ha llegado lejos y cada vez que lo veo en la televisión cuando esta jugando para la selección de Honduras me siento muy orgullo de el.

- Que consejos te da Andy Najar?

El consejo que el me da es que nunca me de por vencido porque todo esfuerzo vale pena y que siempre vaya por el mejor camino que son las cosas de Dios.

- Donde te ves en los próximos 5 años?

Para los próximos cinco años yo me veo jugando para la selección nacional de Honduras.

- A que equipo sueñas llegar a jugar en el futuro?

Bueno como todos los jóvenes tenemos un sueño de llegar a los mejores equipos del mundo y mi sueño es llegar al Real Madrid.

- Cuales son las mayores virtudes en el campo de Denis Najar?

Bueno las virtudes que yo tengo en la cancha es que no me gusta ser un jugador egoísta siempre me gusta pasar la bola rápido y aveces me gusta encarar cuando tengo que hacerlo.

- Te han tentado para jugar en las selecciones menores de USA? 

No nunca me han tentado para jugar en las selecciones de USA.

- Y alguna vez has tenido contacto con la Federación de fútbol de Honduras?

No nunca he tenido ningún contacto con la federación de Honduras.

- Y Si te llamaran para formar parte de una Selección de Honduras (Menor o Mayor) que contestarias?

Si algún día me dieran la oportunidad de jugar en la selección de Honduras sería el joven más feliz del mundo!

- Me imagino que tu favorito en la selección es Andy, pero admiras otro de la actual equipo de Honduras?

Si claro, mi jugador favorito es mi hermano pero también admiro a Maynor Figueroa y Roger Espinoza, así como el portero José Mendoza.

- Que consejo le das a todos los jóvenes de Honduras que sueñan con ser legionarios tambien como tu?

El consejo que yo les doy a todos los jóvenes de Honduras es que siempre sigan luchando para demostrar todo lo que ellos pueden hacer adentro y afuera de la cancha pero siempre confiando en Dios porque sin el nosotros no somos nadie.

(En la foto tambien sale nuestro legionario de la semana antepasada Jorge Cálix)

Y de esa manera termina nuestra entrevista con Denis Najar, esperando que pronto lo veamos sudando la camisa de nuestra amada selección! Gente con calidad como la de el, es la que necesitamos! 

Y gracias a ustedes por leer este nuevo episodio de Legionarios Jóvenes!

Jul 1

"Legionarios Jovenes": Jorge Calix (DC UNITED - USA)

image

Un nuevo episodio! ya el 5to! de este gran proyecto para promover los jóvenes valores catrachos que ya están brillando fuera de nuestras fronteras! 

Esta vez nos comunicamos con Jorge Calix! un joven catracho que ya esta dando mucho de que hablar en la tierra del Tio Sam, incluso las selecciones menores gringas ya conocen su calidad, pero aun tenemos tiempo para repescarlo! Así que conoce su historia hoy! 

- Hola Jorge que tal estas?, cuéntanos, cuantos años tienes y en que posición juegas?

Hola muy bien!, tengo 17 años, los cumplí en Febrero 6. Juego de volante o a veces de delantero.

- En que lugar naciste?

Yo nací en el estado de Iowa, pero mis 2 papas nacieron en el sur de Honduras. En Valle.

- Como fueron tus orígenes? adonde jugabas antes de llegar al DC United?

Pues estuve jugando con el equipo de Virginia, logramos ser campeones 3 años consecutivos bajo la dirección del salvadoreño Alex Pinto. Luego integré la selección Sub 17 de Estados Unidos (Fuera de entrevista nos contó que quedo fuera del proceso por cambio de DT).

Y luego a los 16 años comencé a participar de lleno con el DC United.

image

- En que división estas dentro de la academia del DC United?

Estoy en la Sub 18. 

- Esta temporada llegaron hasta Playoff con el equipo, en general como calificas tu temporada?

En general me fue muy bien, la temporada pasada solo juegue 4 partidos por estar con la selección, pero al regresar participe en toda esta temporada. Logré anotar en total 11 goles. Soy el más joven del equipo y me tratan muy bien.

image

- Como te defines como jugador?

Soy zurdo y soy como el #10 del equipo. Siempre soy el que hace los centros para buscar asistencias. Me gusta asistir a los delanteros y cuando tengo chances siempre le pego de fuera del area.

Mis entrenadores me han felicitado mucho, una vez jugué con el cuadro mayor y anoté un gol a pase del “Pescadito” Ruiz (el chapin) y ellos estaban muy alegres por mi desempeño.

..que te dijo el “Pescadito”?…Pues es una gran persona, los dos entramos de cambio y me felicito.

- Has hablado con Ben Olsen (DT del equipo mayor del DC United?)

Si claro, él es una gran persona. Y me dijo que le echara muchas ganas ya que mis DTs le han contado buenas cosas de mi. Me dijo que iba a estar pendiente.

- Como es tu relación con la familia Najar?

Muy buena, nos apoyamos mucho por ser latinos. Somos muy buenos amigos. Queremos ser como Andy en un futuro llegar como el a Europa.

- Cuales son tus planes a futuro?

Esperando que se abran las puertas. Tengo la oportunidad de seguir en el DC United o irme a la Universidad (Para seguir jugando con beca). Pero mi sueño es llegar a Europa, con cualquier equipo, con tal juegue allá, yo estaré alegre jeje.

- Cual consideras que ha sido tu mejor momento apesar de tu corta edad?

Ahorita, he llegado a los playoff, participe con la selección menor de Estados Unidos e incluso fuimos a jugar a Europa con el equipo. Fui a jugar a España, Francia, Austria y Croacia.

image

(Ante la vista atenta de Bob Bradley!, Ex DT de USA)

- Pero si te llaman de Honduras la vestirías?

Claro que si, aceptaría sin ningún problema. Seria un sueño jugar con Honduras.

- Te han llamado de la federación de Honduras?

Si, una vez me llamaron que me querían ver. Fue hace poco cuando vino la Sub 20 a Washington a jugar con El Salvador (Junio 2 y ganamos 2-0) pero por compromisos con el DC lamentablemente no pude llegar.

- Sigues a la liga de Honduras?

La verdad que no mucho, pero si tengo un poco de simpatia por el Motagua.

- A quien admiras de la actual Selección de Honduras?

Admiro a Roger Espinoza. Me gusta mucho como jugador, lucha mucho en el campo.

- Que consejo le darías a los jovenes catrachos que sueñan con tener una oportunidad como la has tenido?

Que sigan sus sueños, que dejen los vicios y que le echen ganas para que puedan lograr lo que se quieren proponer. Hay que tener siempre una mentalidad ganadora.

- Para finalizar, sos familia de Luis “Gavilan” Calix?

jaja no, para nada. Mi papa me ha hablado de el pero no.

image

Y así finalizo nuestra entrevista con Jorge, un muchacho muy alegre y cordial y se mira que en el campo es un gran elemento! Tuvimos tambien el placer de compartir tiempo con su padre el cual nos asegura que si Honduras le da la oportunidad a Jorge no se van a arrepentir nunca! y lo dijo con tanta seguridad que yo le creo totalmente!! 

El hecho que ya este en las selecciones menores de Estados Unidos es tambien un buen detalle que dicta de su calidad. Así que Rafael Callejas, a no dejarnos quitar a esta perla catracha formada en Iowa, Virgina y Washington! 

"Legionarios Jovenes": Roberto Navas (Fundación Marcet - España)

image

Aqui esta listo nuestro 4to episodio! de la serie “Legionarios Jovenes” Esta vez viene Roberto Navas! que a su corta edad ya lo han visto jugar en Estados Unidos y España! Tambien fue parte de la Selección Nacional Sub 20 de Honduras. Conoce más sobre este gran joven catracho!

- Cuéntanos cuantos años tienes y en que posición juegas.

Tengo 19 años y juego de media punta.

- Como te defines como jugador?

Pues me considero un jugador muy disciplinado que le gusta trabajar. El resto se los dejo a los entrenadores y a las personas ya que cada quien tiene su punto de vista. Por mi parte me gusta trabajar para llegar a ser el mejor

- Estuviste en el DC United un tiempo, como se dio la oportunidad o como la pasaste allá?

Pues todo paso en unas vacaciones de verano. Yo tenia 16 años y me fui con mi mama para Washington y estando allá fui hacer unas pruebas con el DC y pues al observarme ellos dijeron que tenia talento para estar en el equipo. Estuve jugando un año con la Sub 23 y así fue como comenzó todo.

En ese año con el DC United anote 11 goles.

image

- Como fue tu relación con los Najar que están alla tambien con el DC United?

Ellos son una familia muy linda y cariñosa. Tuve la oportunidad de compartir y entrenar con ellos. Nos apoyábamos mutuamente ya que estábamos entre hondureños.

- Y luego decidiste irte a España a la Fundación Marcet. Que te motivó a tomar esa decisión?

Influyó un entrenador llamado German Vargas, es costarricense, que trabaja ahora con el Saprissa. Pues el me llevó a Costa Rica una vez finalizada la temporada con el DC United y estuve entrenando con el Alajuelense una semana. Y luego el me envió a la Fundación.

image

- Tu estadia en España que tal? Se que coincidiste con otro “Legionario Joven” como Jonathan Rubio

Si, Jonathan es una linda persona, gran ser humano y con gran futuro. Tuve el placer de conocer a su familia via Skype y ahora en Honduras.

Pues allá entrenábamos fuerte cada dia, salíamos a conocer lugares y convivíamos con jóvenes de otros países, muy bonita mi experiencia en España.

-Que elogios te dieron en la fundación por tu accionar?

Pues tuve entrenadores de buena calidad y me dijeron que era buen prospecto para jugar en un grande de Europa.

-Y que planes tienes ahorita a futuro? seguirás en la fundación?

Pues la verdad mi futuro esta en las manos de Dios. He estado hablando con la gente del DC United, pero no hemos llegado a ningún acuerdo. Pero tambien tengo la posibilidad de regresar a España con la fundación o aceptar alguna oferta de equipos de Honduras y Costa Rica que tengo, pero como te digo todo queda en manos de Dios.

- En que equipo sueñas jugar?

Pues como todos, sueño jugar en uno grande como Real Madrid o Barcelona, en especial a este ultimo.

-Como mantienes los pies en la tierra estando lejos de tu familia?

Pues es muy difícil estar lejos de ellos, pero siempre nos mantenemos en contacto vía Skype o teléfono y ellos me apoyan mucho en la distancia, diciendo que siempre trabaje duro. Es duro pero se que al final tendre mi recompensa.

- Has estado en las reservas de algún equipo de Honduras?

Ahorita no, pero al regresar del DC, estuve entrenando con el Marathón (su equipo favorito de Honduras).

- Has estado ya en alguna selección menor de Honduras?

Si, estuve en el proceso Sub 20 que lamentablemente quedó fuera del mundial. Estuve con el profesor Marlon Orellana, pero lamentablemente se nos cayó el sueño de ir al mundial.

Tambien he estado en contacto con el profesor Tábora (DT de la actual Sub 21 y campeona de los juegos centroamericanos) que tienen interés en verme así que haber que pasa.

- Sueñas con vestir en un futuro la camisa mayor de Honduras?

Claro, como todo joven sueño con esa oportunidad. Trabajo para eso y primero Dios las cosas se den así.

- Donde te ves en los próximos 5 años?

Pues estar en uno grande de Europa y que pueda estar firme allí para que pueda seguir mi carrera como futbolística y tambien mis estudios.

- Que consejo le das a los jóvenes que sueñan tener una oportunidad como tu la has tenido?

Primeramente que sigan y honren a Dios ya que sin el nada podremos hacer. Que sigan soñando que mientras haya vida esa esperanza estará y que trabajen fuerte para ello.

Y así nos despedimos de Roberto Navas deseándole el mayor de los éxitos! y que siga poniendo en alto a Honduras adonde quiera que Dios lo lleve!

Quien quita que en un futuro estemos gritando goles de Roberto Navas!!

"Legionarios Jovenes": Jonathan Rubio (Fundación Marcet - España)

image

Bienvenidos a la 3era entrega de nuestra serie “Legionarios Hondureños” esta vez podrás conocer la historia de Jonathan Rubio, un muchacho que salió de la Juan Ramon Molina de San Pedro Sula y ahora da mucho de que hablar en España!.

Lee o escucha su historia:

Eran las 10 PM en Barcelona cuando muy gustosamente Jonathan Rubio nos atendió el llamado y esto fue lo que nos dijo:

- Hola Jonathan, cuantos años tienes? y de donde eres?

Hola, gracias por la entrevista y así poder contar mi historia. Tengo 16 años y vengo de la Colonia Juan Ramon Molina de San Pedro Sula.

- Como surgió ese viaje a España con la Fundación Marcet?

Fue el profesor Nestor Matamala que llamo a la fundación y le pregunto al presidente que si un chico de Honduras podia ir hacer unas pruebas, y le dijo que si, luego fui por 15 dias para las pruebas y gracias a Dios las cosas salieron muy bien y me dieron la beca.

- Jugabas aqui en la reserva de algún equipo?

De pequeño estuve en el Honduritas, pero de 8 a 15 años estuve con el profesor Matamala en el Juventud Enerma.

- Y alla en la fundación juegas con algún equipo en especifico?

 Juego en 4ta división en España, tambien se le llama 1era catalana. Pero tambien juego con los juveniles del equipo que son muchachos de mi edad, estoy en los 2, pero juego seguido en el de 4ta para ir tomando minutos y experiencia.

image

- Dicen que sos un delantero letal!, has contado cuantos goles llevas?

Jajaja, mi verdadera posición es media punta, solo esta temporada marque 16 goles con la juveniles, pero en total no los he contado. Quede en semana santa en un torneo local campeón goleador gracias a Dios y ademas mi equipo fue campeón.

- Como te defines como jugador?

Jaja, Bueno eso mejor me lo dicen ustedes. Soy muy solidario, si un compañero la tiene mas clara que yo se la paso. Mis DTs Ricardo Mendoza y Jorge Collman me dicen siempre que le eche ganas que la oportunidad va llegar

- Muy bien, como te motivas en España, lejos de tu familia?

Pues primeramente con la ayuda de Dios, sin el, nada fuera posible, ya que es difícil estar fuera de casa. Y luego pues entrenar fuerte cada dia, esforzarme al máximo. Pero la BASE DEL EXITO es DIOS.

- Donde vives en España y cual es tu lugar favorito?

Vivo en Barcelona y mis lugares favoritos son el Camp Nou y la Sagrada Familia.

- Y dinos, ya has recibido ofertas de equipo de primera o segunda de España?

Si la verdad que si, pero para poder fichar tengo que tener ya 18 años (Cumple 17 en Octubre). Así que tengo que ser paciente y hasta que cumpla esa edad escogeré cual es la mejor opción para mi.

image

- Como fue tu experiencia en las pruebas que hiciste para el Rayo Vallecano y el Atletico de Madrid?

La verdad que estuvimos 4 dias. Todo salió muy bien gracias a Dios. El primer dia fuimos hacer las pruebas con el Rayo, el 2do fuimos al Atletico y el ultimo dia al Guadalajara (Liga Adelante o 2da Div). Pero si, gracias a Dios todo salió mejor de lo esperado, le pidieron mis datos a mis entrenadores y hay ofertas para ser verdad pero por mi edad tendre que esperar.

- Cual es el equipo donde sueñas jugar allá en Europa?

Primeramente mi sueño es honrar a Dios por medio del fútbol, luego, jugar en el FC Barcelona. Jeje se que es difícil pero no imposible. El que no sueña esta muerto!

image

- Cambiando de tema, sigues algún equipo acá en Honduras?

Si la verdad que soy Real España. Así que cuando puedo puedo miro los resúmenes de sus partidos.

- Hablando de la Sub 17, se que estuviste unos dias con ellos, pero porque no te pudiste quedar?

Fue una experiencia muy bonita pero la verdad que el grupo ya estaba bien formado. Ellos solo me querían ver. El grupo ya venia trabajando desde hace 1 año y por estar acá pues no puedo estar todos los dias. Pero siempre fui y estuve 10 dias con ellos, y luego me dijeron porque no podia seguir y pues entiendo. Tengo la fe que en un futuro pueda estar.

- Aqui mencionaron que por tus estudios no podias seguir.

No no, la verdad que si estoy estudiando acá, pero no fue por eso que me dejaron al margen. Pero espero estar si Dios quiere en el proceso de la Sub 20.

- Muy bien, donde se ve Jonathan en los próximos 5 años?

Pues mi sueño es llegar a una mejor división profesional, poder llegar en primera. Eso lo dirá el tiempo, lo dirá solo Dios. Lo que sembremos vamos a cosechar así que hay que trabajar duro.

image

(Aqui lo vemos junto con Jose Callejón del Real Madrid)

- A quien admiras de la actual Selección Nacional?

Pues admiro a Roger Espinoza.

- Sueñas con estar en la selección?

Claro es un sueño jugar con la selección. Pero la verdad no he vuelto a tener contacto con la federación de Honduras.

-Un mensaje que le dejas a los jóvenes de Honduras que sueñan con tener una oportunidad como la que has tenido?

Pues que primeramente busquen a Dios, que le entreguen sus sueños y sus metas y que si quieren ser jugadores profesionales eso requiere mucha disciplina y esfuerzo. Hay que entrenar cada dia, sacrificarse y verán que tendrán su recompensa.


Y así nos despedimos de Jonathan Rubio, un catracho que dentro de los próximos años dará mucho de que hablar en Europa! y que siempre lleva a Dios en su corazón y esta consiente que con la ayuda de Él y su disciplina todo lo podrá lograr!

Exitos Jonathan Rubio!