El Blog de Legion Catracha

RSS

Posts tagged with "UEFA"



CALENDARIO COMPLETO DE LA CHAMPIONS LEAGUE PARA EL CELTIC y ANDERLECHT

GRUPO H

Emilio Izaguirre quedo con el Celtic en un grupo de solo campeones de la Champions League, entre los 4 suman 16 copas! AC Milan (7), FC Barcelona (4), Ajax (4) y los Hoops que tienen 1.

Ya se enfrentaron al Barcelona en la pasada edición y le dieron guerra al cuadro culé. He aqui el calendario para Emilio Izaguirre:

18 de Septiembre

1 de Octubre

22 de Octubre

6 de Noviembre

26 de Noviembre

11 de Diciembre

GRUPO C

Mientras tanto Andy Najar quedo en un grupo menos complicado en teoría y el Anderlecht puede dar la pelea por lo menos para luchar por el cupo en Europa League como 3ero del grupo.

17 de Septiembre

2 de Octubre

23 de Octubre

5 de Noviembre

27 de Noviembre

10 de Diciembre

Les deseamos éxitos a nuestros catrachos de Champions! y estaremos pendientes de una gran temporada en Europa para nuestros legionarios.

Jun 1

43 AÑOS DESPUÉS DE LA PRIMERA ILUSIÓN ISRAELÍ MUNDIALISTA.

image

Por Germán Gabriel Vega @joao_tezinho [Fútbol Internacional]

Cambiamos completamente de perspectiva, porque imaginariamente viajamos hasta el Oriente medio para entender de lo que en esta ocasión hablaremos, apartemos toda idea que podamos tener de Israel; religión, tierra santa, guerras, conflictos bélicos, intereses, política y todo lo que a primera impresión se nos pueda venir a la mente cuando escuchamos el nombre de Israel.

Porque ahora hablaremos de lo que tanto nos apasiona: El fútbol [Bueno, como siempre] Que sabes del futbol de Israel? A muchos les sonarían nombres como el Maccabi Haifa el líder supremo ganador del fútbol domestico de ese país, el Hapoel Tel Aviv quizá también su más enconado rival el Maccabi Tel Aviv porque juegan UCL muy vista en nuestras latitudes. Claro estos equipos juegan en la Champions de Europa porque desde 1994 Israel pasó a ser parte de esa federación y como tal su selección también juega las competiciones de la UEFA.

Se sabe muy poco del fútbol Israelí en si como selección, como federación y como estructura futbolística pero eso debido a que solamente ha clasificado a un mundial Mexico 70’ y en ese tiempo como tal los sueños y sensaciones debieron de estar a flor de piel por ser su primera competición a nivel internacional, no estuvo bien pero tampoco mal: Le toco el Grupo 2 Comandado nada más y nada menos por dos campeones mundiales Italia, Uruguay y un equipo Sueco siempre difícil,  El 2 de Junio de 1970 En el Estadio Cuauhtémoc de Puebla comenzaba una ilusión única para el futbol Israelí, algo estaba mal la lluvia en Puebla no era de buen augurio y dicha ilusión fue quebrantada por el equipo Oriental del Uruguay con un 2 – 0 lapidario los goles “celestes”  el primero de cabeza por Ildo Maneiro a centro de Luis Ubina a los 23’ y el segundo de Juan Mujica en la “mañana” del segundo tiempo a los 50’ dolorosa derrota que a pesar de ser dura como tal no dejarían rendido al equipo en ese tiempo dirigida por Emmanuel SHEFFER de los mitos del fútbol Israelí que falleciere el año pasado en diciembre.

Con la misma ilusión intacta pero golpeada llegarían al segundo encuentro donde empatarían ante Suecia 1 -1 y luego también lograron un empate a cero ante la toda poderosa “Nazionale Azurra” pero que no les serviría porque quedarían eliminados.

El tiempo ha pasado considerablemente ese Juego ante Uruguay los dejo afuera de su único Mundial y exactamente 43 años después los Israelíes buscan conmemorar ese día del debut en un amistoso ante una también para ellos “desconocida” selección Hondureña en New York. El fútbol Israelí a recibido un cambio sustancial con el tiempo con una estructura muy importante y con futbolistas que son de renombre mundial busca cambiar la historia clasificando a su segundo mundial donde en la eliminatoria por parte del grupo palmo a palmo ante Rusia y Portugal siendo segundo con un tan solo punto debajo de los dirigidos de Capello [12pts] y empatado en puntos con el Portugal de Cristiano Ronaldo [11pts] esto significa que nos enfrentamos a uno de esos fogueos importantes que no siempre tenemos la posibilidad de experimentar y que LF Suarez deberá aprovechar al máximo.

De la delegación que compone esta convocatoria por parte del entrenador  Eli Guttman para enfrentar a Honduras resalta el recién campeón de la Ligat HaAl el Maccabi Tel Aviv dirigidos por al español Oscar como el equipo que más aporta a esta selección con cuatro futbolistas, seguido por el también local Ironi Kiryat (Campeón 11’-12’) con 3 futbolistas.

Read More

La #Foto del dia. Emilio #Izaguirre marcando una #leyenda Andrea #Pirlo de la #Juventus que venció en su visita al #CELTIC #Park 0-3 por la ida de los octavos de la #UEFA #Champions #League.

La #Foto del dia. Emilio #Izaguirre marcando una #leyenda Andrea #Pirlo de la #Juventus que venció en su visita al #CELTIC #Park 0-3 por la ida de los octavos de la #UEFA #Champions #League.

#CELTIC #Champions #UEFA Emilio Izaguirre levanta sus manos y le pide a #Dios sabiduria!

#CELTIC #Champions #UEFA Emilio Izaguirre levanta sus manos y le pide a #Dios sabiduria!

Legionarios en los Play Off de EUROPA

Este viernes se ha hecho el sorteo para los playoff de la Champions League y Europa League, por lo que nuestros legionarios participando en Europa ya tienen listos sus rivales:

#CHAMPIONS LEAGUE

Los partidos de PlayOff se jugarán la ida ( 21-22 Agosto ) y la vuelta la semana siguiente (28-29 Agosto)

 

#Celtic de Emilio Izaguirre se las vera con el campeón de Suecia, el Helsinborg IF, comenzando la serie en Suecia y cerrando en el Glasgow Park.

Cabe mencionar que si el equipo de Emilio Izaguirre pierde en esta ronda, pasaría directamente a la fase de grupos de la Europa League.

#EUROPA LEAGUE

Los partidos de Play Off se jugaran del 23 de Agosto la ida y 30 de Agosto la vuelta y he aqui los partidos que tendrán que sobrepasar los catrachos:

El Debrecen de Luis Ramos se las verá contra uno de los grandes de Bélgica como es el Brujas. Comenzando la serie en Hungria y cerrando en Bélgica en la casa del Brujas.

Luis Ramos como campeón de Hungria comenzó su etapa europea en Champions League pero fue eliminado en la 3era ronda por el BATE Borisov de Bielorrusia.

Duro rival le toco al Dinamo Bucarest de Rumania, nuevo equipo de Edgard Alvarez. Abren en Rumania y cierran en Ucrania ante un rival plagado de argentinos incluido figuras de la talla de Jose Ernesto Sosa, seleccionado argentino, nos referimos al Methalist.

A todos ellos les deseamos éxitos! y queremos verlos en la fase de grupos!

Posibles Rivales del Wisla Krakow y Stoke City

Esto son los posibles rivales que pueden tener en la siguiente fase de la #EuropaLeague:

AGreece PAOK
BBelgium Standard Liege
CNetherlands PSV Eindhoven
DPortugal Sporting CP
ETurkey Beşiktaş  (NO SE PODRA ENFRENTAR AL STOKE)
FSpain Athletic Bilbao
GUkraine Metalist Kharkiv
HBelgium Club Brugge
ISpain Atlético Madrid
JGermany Schalke 04
KNetherlands Twente (NO SE PODRA ENFRENTAR AL WISLA KRAKOW)
LBelgium Anderlecht

 O los de Champions Legue:

England Manchester City

England Manchester United

Greece Olympiacos

Spain Valencia