MiscelaneoNoticias

MLS: Alex Pineda Chacón Sueña con trabajar con Beckham en Miami

Son muchos los aficionados al fútbol en Miami que esta semana han visto hecho realidad el sueño de volver a ver un equipo de MLS en la ciudad de sol. Lo tuvieron a principios de siglo y luego de forma inesperada lo vieron irse para nunca más volver hasta que esta semana David Beckham y su grupo finalmente pudieron concretar un proyecto que estuvo cuatro años en cuestionamiento. Parte de aquella historia de Miami Fusion dejó grandes nombres que para los más fieles aficionados nunca quedarán en el olvido.

El hondureño, Alex Pineda Chacón, vivió su primera experiencia en el fútbol de los Estados Unidos precisamente en el último año de Miami Fusion en MLS, “Recibí la noticia con mucha alegría pero al mismo tiempo con mucha nostalgia por todos los buenos momentos que vivimos en el año 2001. Ahora después de 16 años se hace realidad el anuncio, hay gente que se quedó con la ilusión de ver fútbol profesional y para mi es de mucha alegría”, dijo Chacón a Deporte Total USA.

La llegada de Pineda Chacón se dio después de un paso exitoso del volante por el Olimpia de Honduras, en aquel momento los albos lograron uno de los momentos más importantes de su carrera al lograr la clasificación al Mundial de Clubes, “Tenía todo arreglado para irme al Tenerife de la primera división, de pronto recibo una llamada de Ray Hudson y pues me vio jugar contra Pachuca en el premundial de clubes, me dio seguimiento en un partido contra Platense y estaba seguro que era el jugador que quería. En cuestión de tres días firmé el contrato para irme a Miami.”

Terminando en la primera posición en la conferencia del este en el 2001, Miami Fusion tenía un equipo con grandes jugadores del momento como Pablo Mastroeni, Diego Serna y Preki pero también con jugadores jóvenes como Nick Rimando y Kyle Beckerman, estos dos últimos se mantienen activos en MLS con Real Salt Lake. Chacón lamentó que una gran temporada tuviera un cierre desafortunado con el cierre del equipo y sobre todo con la penosa situación de darse cuenta que el equipo no continuaría a dos partidos del final de la temporada.

“Los jugadores no sabíamos que el equipo no iba a continuar, nos dieron la noticia en el mes de octubre faltando dos partidos de los playoffs. Fue muy duro, me tocó comprar casa porque tenía contrato de cuatro años y a los dos meses me toco moverme para New England. Luego no tenía la green card y se me complicaba continuar ocupando un cupo de extranjero”, manifestó el ex de Tamaulipas en México (ahora Correcaminos).

El hondureño se mantiene ligado al fútbol y ahora en una etapa como entrenador se muestra dispuesto a continuar su carrera en Miami, “Trataré de estar ahí en el primer partido, y no solo eso, me gustaría trabajar de alguna manera en el desarrollo de la nueva franquicia, buscaré una forma de aplicar para volver a esa ciudad de la que todavía guardo mis mejores recuerdos del fútbol. Obviamente junto a los que viví en la selección y en el Olimpia de Honduras pero es uno de los mejores años sino el mejor año de mi carrera futbolística. Me encantaría ser parte de ese proyecto y ojalá podamos trabajar juntos con David Beckham.”

En el 2001, Alex Pineda Chacón fue el máximo anotador de la liga, ganó el premio al jugador mas valioso, entró en el once ideal de la temporada y se llevó el premio al juego limpio.

Cortesia: DEPORTETOTALUSA

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + veinte =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.