Legionarios AmericaNoticias

DeporteTotalUSA: 15 Cosas que Quizá no Sabías de Boniek Garcia

1] Nació en Tegucigalpa, Honduras, el 4 de septiembre de 1984. Tiene 33 años. Su barrio es el Perpetuo Socorro de Comayagüela.

2] Viene de una familia de futbolistas. Su padre Óscar jugó para el Olimpia y también su tío jugó fútbol. Su madre, Doña Ana, no creía que el fútbol fuera su destino: “Siempre me decía que me pusiera a estudiar, que la pelota no me iba  a dar de comer”.

3]  Su padre decidió llamar a su hijo “Boniek” en honor a la ex-estrella polaca del fútbol, Zbigniew Boniek quien jugó para Juventus. “Al bautizarme así, mi padre, que también era futbolista profesional, quiso rendir homenaje a un jugador que él adora”, dijo.

4] Está casado con Ivania Reyes y tiene tres hijos: José Boniek, Jaden Boniek y Lourdes.

5] Empezó jugando en el Real Maya, que luego pasó a llamarse Real Patepluma. Su gran carrera la hizo en Olimpia, donde logró 8 títulos.

6] Es muy solidario, Boniek mantiene a todas las categorías del equipo Ulúa, de donde él salió. También les da cuadernos a los niños para que puedan estudiar. Recientemente hizo en Houston una campaña para recaudar fondos para la gente pobre de su país.

7] Llegó a la MLS en 2012 como jugador designado ante la solicitud de Dominic Kinnear, entrenador del Houston Dynamo. En su primer año ganó el premio a la contratación del año y al latino del año.

8] De su infancia tiene los mejores recuerdos: “Jugábamos todo el tiempo en la calle, y molestábamos a los vecinos al tirar el balón contra las paredes de sus casas. Se enojaban porque hacía demasiado ruido”.

9] En el año 2008 tuvo la posibilidad de ir a hacer una prueba al Paris Saint Germain.  “Disputé dos partidos, contra el Benfica y contra el Guimaraes, y creo que mis prestaciones fueron buenas. Pero el entrenador andaba buscando un jugador más defensivo”, confesó. En ese equipo estaban Claude Makelele y Ludovic Giuly.

10] Entre sus ídolos están Rivaldo y Figo. “El brasileño porque era espectacular y Figo porque actuaba en mi posición”, explicó. De los jugadores que enfrentó en la MLS se queda con Thierry Henry, Sebastian Giovinco y David Villa.

11] Estuvo en dos Mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el primero no jugó ningún partido y volvió “frustrado”, según sus propias palabras. En el otro jugó los tres de Honduras, dos de ellos como titular.

 

 

12]  Cuando era niño, aprendió el oficio de zapatería, aunque nunca tuvo la necesidad de arreglar zapatos para ganarse la vida.

13] En toda su carrera con su selección jugó más de cien partidos para la H: anotó 3 goles, dos de ellos a El Salvador y el otro a Jamaica.

14] En su momento, en 2012, tuvo la oportunidad de jugar en el Wigan inglés, pero no se dio:  “Los clubes europeos buscan prioritariamente jugadores que tengan pasaporte europeo”

15] Blas Umanzor, su primer entrenador, lo recuerda como un crack: “Nunca ha habido un jugador como él, jugaba descalzo. Lo comencé a entrenar a los 9 años y su talento era enorme”

Redacción: DeporteTotalUSA

Etiquetas

Cortesia

NOTA: Notas hechas por el autor 'Cortesía' son contenidos extraídos parcial o totalmente de otras fuentes informativas. Para más detalla del autor real, mirar el 'VIA' de la nota.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.