Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

UN ONCE PARA GUAYANA FRANCESA Y EL FUTURO

Aprovechando este espacio en LegionCatracha.com quiero compartir con ustedes mi opinión sobre la mas reciente convocatoria de Jorge Luis Pinto, no solamente pensando en el repechaje rumbo a Copa Oro si no también en las competencias que están por venir como la misma Copa Oro y el inicio de las eliminatorias mundialistas. Espero compartan opiniones, ya que con estas palabras no pretende convencerlos de que cambien sus opiniones si no compartir detalles mínimos que en algunos casos pasan desapercibidos.

Noel Valladares es el mejor portero en la historia del fútbol hondureño, Pinto entiende que hay que respetar el recorrido del arquero del Olimpia y por eso lo incluye en la lista. Tener un arquero como Noel con dos mundiales, Copa America, Juegos Olímpicos y múltiples participaciones en torneos regionales ademas de eliminatorias es una bendición que no puede pasar desapercibida. El aporte de Noel es tan bueno dentro como fuera de la cancha. Resalto en gran manera que aun con todos sus logros y todos los partidos con la selección, no le dice que no a la selección y mantiene hambre de gloria a nivel internacional. Bien hecho, siempre pensé que los puestos en la selección se ganan con esfuerzo y no como relevo.

Dicho eso sobre capitán Valladares, el titular en la selección para mi debe ser Donis Escober. Especialmente considerando que Escober debe sentirse dueño del puesto para ganar confianza, es algo que hasta hoy Donis no ha experimentado ya que siempre estuvo a la sombra de Noel, pues ha llegado el momento de darle vuelta a la tortilla pensando también en el futuro de la selección.

Cuando hablamos de la defensa hay muchos que prefieren saltarse esta parte del cuento, el orgullo no les permite hablar bien de un Brayan Beckeles titular en Europa. Aunque Wilmer Crisanto hace un buen trabajo en Motagua creo que todos estaremos de acuerdo en que Beckeles se ha ganado un puesto pero para no ponerlos incomodos mejor hablemos de los centrales, pensando en que Emilio Izaguirre sera el lateral izquierdo y que Maynor Figueroa sera central entonces nos queda un cupo nada mas que a mi gusto merece Henry Figueroa.

La mitad de la cancha en los últimos años ha sido un tema sensible porque hay jugadores de diferentes características. Yo parto por Mario Martinez y sigo confiando en que mas tirado al centro y tomando el balón en zona de ataque y no de creación puede hacer cosas importantes habilitando delanteros. El hombre defensivo en la mitad debe ser Luis Garrido y por los costados aunque no muy lejanos al centro, Roger Espinoza y Andy Najar.

En el ataque hay dos nombres que se han ganado el puesto con goles, Rubilio Castillo y Eddie Hernandez. Aunque no estoy muy convencido que la segunda división de Mexico sea mucho mejor que la primera de Honduras, goles son goles y hay que respetarlos. El caso de Bengtson me parece mas una convocatoria para ver cual es su condición pensando en que a futuro sera importante tener por lo menos un delantero con recorrido en el equipo nacional. Lozano, Castillo y Hernandez no tienen amplia experiencia en eliminatorias.

Así que mi formación seria un 4-1-2-1-2 con Noel en el arco, Beckeles, H. Figueroa, M. Figueroa e Izaguirre en defensa, Luis Garrido como contención, Najar y Espinoza mas adelante Martinez y en punta Castillo con Hernandez. ¿Ustedes que opinan?

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.