Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

Malos Hondureños ¡TOME NOTA!

DEPARTAMENTO19-

Está claro que la desconfianza del aficionado hondureño esta en un punto muy alto con respecto a los seleccionados que fueron al Mundial en Brasil. Y eso es cuestión de cada quien, los que conviven con ellos tienen una opinión y los que se dejan influenciar por medios de comunicación tienen otra. Un ejemplo claro es lo que sucedió esta semana con una grabación del programa “Jorge Ramos y su Banda” que transmite ESPN.

En una opinión muy personal, para mi es intolerable como hondureño que mis compatriotas decidan creer una historia tan mal contada tan sin fundamentos solo porque la cuenta un extranjero. Esa misma historia contada en medios catrachos no tuvo impacto alguno, nadie la grabo, nadie la comento por mas de dos horas ni tuvo ningún impacto en redes sociales pero cuando lo dijo un extranjero ahí si porque aparentemente fuera de Honduras nadie dice mentiras.

Lejos de insultar por ese vídeo a nuestros jugadores la obligación esta en defender a los nuestros y si algún problema hay entonces tratarlo entre catrachos porque créanme que en ESPN hay muy poco interés porque se resuelvan los problemas del fútbol hondureño. El negocio de la televisión tiene a los catrachos en Estados Unidos como un mercado importante y llamar la atención es el objetivo principal de estos “reportes”. Vea el vídeo una vez mas, aplíquelo a una situación de su vida personal y entenderá que no tiene fundamento.

Luego por si fuera poco salen algunos jugadores a declarar que todo lo que se hablo sobre dinero es totalmente falso y a ellos nadie les cree! Entonces confirmación de quien estamos esperando? O es que acaso solo cosas malas pueden suceder? Alguien debe explicar adonde esta la lógica entre creer un reporte basado en nombres fantasma o creerle a los jugadores que jamas le han robado un centavo de su bolsillo, por el contrario le han regalado alegrías únicas en el país.

Les paguen mucho o poco, tengan grandes premios o no, son bonificaciones que merecen y todos vemos el día a día de la selección, nadie puede decir que no entrenan que no juegan. Trabajan por su dinero como lo hace un carpintero cuando entrega una pieza o un doctor cuando atiende un paciente. No confunda el amarillismo o el humo con la verdad porque casi nunca fueron de la mano.  Tengamos mas amor por la camiseta catracha esa que no lleva H pero que la tenemos por dentro, demasiado escondida para algunos.

Cierro diciendo que los dos nombres de jugadores hondureños vinculados con esta fantasía de historia no merecen estar incluidos en esta columna son grandes personas, verdaderos guerreros del fútbol hondureño de los cuales hablaremos mas adelante cuando hagan o dejen de hacer en un terreno de juego. Respetemos.

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.