NoticiasSeleccion Nacional

Honduras será sede del torneo clasificatorio al Mundial Sub-17

logosmundialsub172015

Por Henry Ramirez (@azofai)

Gracias a la buena actuación de la ultima Sub-17 Catracha en el Mundial de Emiratos Arabes Unidos, la Concacaf a considerado tomar en cuenta a Honduras como país sede del Campeonato clasificatorio a la Copa del Mundo FIFA Sub-17 Chile 2015.

Dos estadios en San Pedro Sula serán los sitios para el Campeonato Sub-17 Honduras 2015, que se jugará del 27 de febrero al 14 de marzo, los partidos de la fase de grupo se jugarán tanto en el Estadio Olímpico y el Estadio general Francisco Morazán, con las rondas finales que se disputaron en el Estadio Olimpico y culminando aquí mismo con la final el 14 de marzo.

Honduras recibirá a los mejores equipos juveniles de la región, después de un exitoso Campeonato  Sub-17 disputado en Panamá el 2013. El torneo coronará al campeón de la Confederación en este nivel de edad, y clasificará a cuatro equipos a la Copa del Mundo FIFA Sub-17 Chile 2015.

“CONCACAF ha producido algunos equipos juveniles de clase mundial a través de los años, con la sub-17 de México levantando la Copa del Mundo en dos ocasiones en los últimos años”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb.

“Estamos esperando a ver los próximos campeones que salgan de la competencia del próximo año en Honduras – un país apasionado por el fútbol. Estoy seguro que esto será una gran Sub-17 de la UEFA “.

El Campeonato Sub-17 de la CONCACAF el 2015 incluirá a doce equipos: cinco de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU), cuatro de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), y tres de América del Norte. La clasificación en el Caribe está actualmente en curso, mientras que la calificación en América Central se llevará a cabo en los próximos meses.

Este año, hay un nuevo formato para favorecer el desarrollo y la competencia y va a ser introducido en el Campeonato Sub-17. Los doce equipos clasificados se dividirán en dos grupos de seis, para reproducir un formato de todos contra todos en los primeros cinco días de partido. El mejor equipo resultante de cada grupo ganará una plaza directa a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, y un lugar en el duelo por el título en la última jornada.

Los otros 2 boletos salen de los segundos y terceros de cada grupo. Se ordenara en una tabla de 4 a estos equipos en estas posiciones, siendo el primero el que más puntos obtuvo y el cuarto el que menos. El primero jugará contra el cuarto y el segundo ante el tercero; los ganadores de estos partidos se unirán a los campeones de grupo en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Al igual que con el recientemente anunciado Campeonato Sub-20 de Jamaica de 2015, que se jugará en enero, la nueva estructura del Campeonato Sub-17 hace hincapié en el desarrollo juvenil garantizando a todos los doce equipos una competencia de alto nivel con partidos competitivos.

La fecha para el sorteo oficial se dará a conocer en las próximas semanas.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.