MundialNoticiasSeleccion Nacional

Con el corazón roto. Honduras 1 Ecuador 2

Honduras tenia una cita con la historia hoy en Curitiba, nunca antes un partido de un mundial nos había generado tanto optimismo como hoy, ya que el rival nos hacia pensar que se podia hacer la hazaña de lograr nuestro primer triunfo en una Copa del Mundo, pero luego de que Carlo Costly lograra a los 27′ hacernos llorar de emoción, minutos después nunca más volvimos a celebrar, bueno al menos el arbitro nos ahogo el grito y nuestras plegarias se fueron esfumando poco a poco.

Honduras se ponía a ganar y hacia estallar a todo un pueblo hambriento de gloria y felicidad, Carlo Costly no solo paro una racha de 32 años sin gritar un gol en un mundial sino que también evito que Honduras se quedara con el record de más minutos sin anotar en una Copa del Mundo!, quedamos a 7!, en 511 minutos paró el reloj y Bolivia se quedaba con 520.

Pero la alegria nos duraria bien poco, el goleador de Ecuador (Ya son 3 con los de hoy) Enner Valencia nos mató con sus goles, que si bien Ecuador no nos paso por encima por lo menos fue efectivo en las que tuvo.

Honduras lucho y lucho pero no se pudo, carecemos de calidad aunque sobraban las ganas, y en las pocas claras que tuvimos el arbitro se encargo de desbaratar ese anhelo, 2 penales muy claros a Costly que muy fácilmente a una selección mas grande se los pitarían, pero en fin, así es el mundial y hay que luchar contra todo y al final de la batalla Honduras no pudo lograr su objetivo.

Aun no estamos eliminado

2379471_big-lnd

Suena increíble pero es cierto, pero necesitamos una carambola muy complicada. Honduras debe vencer en el calor de Manaos a una desesperada Suiza por mas de 2 goles y esperar que Ecuador caiga ante Francia por más de 3 goles, suena impensable, pero esto es fútbol y mientas haya esperanza hay que luchar por ella. Pero por el orgullo espero que logremos el triunfo ante los helvéticos y retornemos al país con la cabeza en alto.

No nos queda de otra, ya estamos en el mundial, estos jugadores nos dieron esta oportunidad, lo mínimo que podemos hacer, es disfrutarlo y apoyarlos hasta el final.

Etiquetas

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.