Uncategorized

«Legionarios Jovenes»: ENRIQUE AMADOR (Leixoes – Portugal)

Publicidad

image

Pues aqui les traemos la primera entrevista de nuestra serie titulada LEGIONARIOS JOVENES para que todos conozcan un poco más de estos grandes muchachos que ya han visto parte de sus sueños cumplidos al poder jugar fuera de Honduras.

Hoy les traemos a Enrique Amador, un joven que ha luchado por cumplir sus sueños de ser futbolista, y nos contaba que junto con Alberth Elis (Mundialista Sub 17) cuando estaban en el colegio, caminaban largos trayectos e incluso hasta hambre aguantaban con tal de tener un balón con el cual hacer lo que más les gustaba: Practicar el Fútbol.

Compartimos un desayuno aqui en la gran ciudad de San Pedro Sula y esto fue lo que nos conto:

((AUDIO))

Publicidad

((TEXTO))

Cuéntanos, Enrique, cuantos años tienes y de donde eres?

Tengo 15 años y soy del departamento más lindo de Honduras!, de Colón. Soy orgullosamente de Tocoa. sufriste con la Real Sociedad? jaja claro, aunque soy desde niño Olimpia, pero por ser el equipo de mi pueblo tuve que apoyarlos.

Aqui en Honduras, en que equipo has jugado?

No en ninguno, solo jugué en un equipo de Colón a los 8-9 años llamado Aguilas Morazánicas. Luego mi padre me trajo a San Pedro Sula pero no jugaba solo en mi colegio, la Misión Evangelica.

Luego todo comenzo todo cuando me convocaron a la Sub 17 a la edad de 13 años gracias a Emilio Umanzor y Manuel Reyes me ayudaron mucho a crecer como jugador y persona. 

Agradecido con ellos, con mi padre y con mi Dios.

Estuviste en Pachuca Reservas verdad?

Me voy el 2011 para Brasil, en Vitoria de Bahia pero luego me regreso por la selección, luego el DT Valladares que no me conocía me vió entrenar unos dias y decide llevarme a la Copa Saprissa, la cual me ayudo mucho para mostrarme para Pachuca. Gracias a unos brasileños que me conocían me llevaron alla. Pero después el club no se pudo poner de acuerdo con mi padre y pues no me logre quedar en Mexico.

Y luego te vas para Portugal!

Si, estando en México, hable con mi agente, Eduardo Leite, y el me comento de la oportunidad del Leixoes. Habló con mi papa y pues todo se dio de la mejor manera.

El pueblo del Leixoes es muy buena, me han apoyado mucho tanto afición como el equipo. Me siento  muy bien en Europa.

image

En que equipo de las reservas estas?

Llegue a mi categoría, la Sub 16, pero el DT dijo que tenia buenas condiciones, y pase a la Sub 17 y al final llegue hasta la Sub 19.

Por el problema de mi pase que demoro, logre jugar como 7-8 partidos. Pude anotar unos cuantos goles también. Es muy lindo anotar goles allá!

Seguirás jugando en Portugal

Pues, la verdad que de esos temas se encarga mi agente y mi padre. Tengo varias ofertas de otros equipos buenos de Europa y América. Y yo dejo todo a las manos de Dios, que lo que venga sea lo mejor.

Ahora con las selecciones menores, como ha sido tu experiencia?

La verdad que agradezco mucho a Manuel Reyes, que me saco a luz al fútbol, y el me recomendo con Emilio Umanzor. El siempre me apoyó y que siguiera siempre mis sueños.

Ahora pues lo que sufrí cuando quede fuera del premundial Sub 17 (Actual proceso que clasificó al Mundial) por decisión tecnica del DT Valladares, la cual respeto y espero que los compañeros hagan su mejor trabajo.

image

…Pero aun no han dado la lista del Mundial!, esperas salir en ella?

jaja, pues la verdad sueño con salir convocado! trabajo para ello! y espero en Dios estar en ese mundial. Pero al final el que decide es el DT y la federación, son ellos los que mandan.

…Pero si no se da, puedes estar en la Sub 20!

La verdad que si, a todos los conozco, estuve con ellos en la Sub 17 pasada, nos miramos cuando nosotros veníamos de Colombia (Fogueo de la Sub17 previo al premundial) y ellos de Costa Rica. Muy alegres por que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, todos ellos son muy admirables.

A quien admiras de la actual selección de Honduras?

Admiro mucho a Roger Espinoza. Es una persona que admiro mucho como jugador y como persona. Es una persona muy estudiada tambien que demuestra que el fútbol y la educación se pueden llevar de la mano.

Donde se ve Enrique en los próximos 5 años?

Estar jugando siempre en Europa!, dar todo de mi, y me gustaría estar jugando para el AC Milan!. Es mi sueño. Trabajo para ello.

Quiero poner en alto el nombre de Honduras. Solo pienso todas las noches cuando estaba en Portugal “Tengo alli cerca Italia” y se que con dedicación lo lograre.

Que consejo le das a los jóvenes que sueñan con una oportunidad como tu la tuviste?

Mas que todo, encomendar todas las cosas a Dios, el hará la obra en sus vidas. Que trabajen duro para ello y que descansemos en el tiempo de Dios, que en su mejor tiempo sucedera.


Y así terminó nuestra amena platica con este joven defensor catracho que sin duda ya ha comenzado a poner en alto el nombre de Honduras fuera de las fronteras catrachas!

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios