Seleccion Nacional

El NOCAUT, k.o DEL PARTIZAN AL EMBALADO ESTRELLA ROJA

Por primera vez en la historia del fútbol, nosotros los amantes del deporte rey en Honduras [No todos] teníamos la mente puesta en un evento deportivo de los mas Importantes y esperados en el país Europeo de Serbia, Porque como de titular saltaba un nombre una nacionalidad jamás escuchada y vista, ese registro queda para la historia Luis Garrido de un país llamado Honduras el fue parte de ese encuentro cuando se jugó el pasado Sábado el reconocido “Večiti derbi” (Clásico Eterno) correspondiente a la Fecha 28 de la Super Liga. Sentimientos encontrados, ansiedades, sueños y la Fe puesta en 11 jugadores de cada lado donde evidentemente serían apoyados por 2 de las aficiones mas incansables de Europa del Este, Sentimientos encontrados porque un derbi se juega con todo por el honor primeramente y para demostrarle al rival que el es el que tiene el poderío regalo impagable para sus adeptos, pero esta vez no solamente se jugaban el honor si no que se jugaban 3pts claves para el campeonato.

image

Llegaban los 2 equipos más importantes a un clásico que aparte de paralizar el país, era si o si influyente a lo que significaría luego el campeón del torneo ligero  debemos también explicar el porqué de las cosas; Partizan 64pts y el Estrella Roja 62pts de ganar la visita le pasaba en puntos a solo 2 fechas de la finalización del campeonato. Dicen que la localía pesa y eso lo tenemos claro, pero los números y las actuaciones demostraban un emparejamiento muy cerrado.

Porque a pesar que los locales del Partizan estarían arropados por toda su afición, llegaba un [Crvena Zvezda] Estrella Roja con una racha extensa de victorias [8 victorias al Hilo] y con un nivel futbolístico muy contundente y esperanzador para los suyos, desde el cambio de DT con el portugués Sa Pinto las buenas noticias llegaban al “Maracaná” [Sobrenombre al estadio de la Estrella Roja] y también para Luis Garrido, abrazándose de la titularidad y demostrando sus mejores actuaciones ante la muy buena y positiva critica desde los mas especializados en el tema.

 image

Dichas noticias cambiarían un poco antes de este derbi, una lesión menor, pero siempre lesión dejo a Garrido sin unos juegos y con ello perdida del nivel de juego ya demostrado. Al regresar de dicha lesión el no fue el mismo y muy lógico entenderlo pero no para los mas fervientes aficionados inclusive directivos que a pesar que están vestidos de saco y corbata sus declaraciones fueron desde el corazón de un aficionado.

Los que si sabemos de su capacidad y siempre lo apoyaremos esperábamos una gran actuación en el Derbi para opacar a los críticos, pero la realidad fue otra tuvo una actuación discreta pero no solo es, si no todo el equipo que se dedico a esperar que podría pasar y lo consiguió: min. 88’ Milivojević que en puestos de defensa comete una falta a Markovíc, tan tonta como ridícula en la boca del área grande. Que pateó Jojic con maestría y calidad que había entrado de cambio y le dio el golpe más fuerte y doloroso a la Estrella Roja de toda la temporada.

[ Resumen del “Večiti derbi” Sábado 18 de Mayo del 2013: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B9trBw_5fHg ]

No solamente perdía un clásico [Honor] si no que también perdía 3pts básicos para soñar con el campeonato y con la clasificación a UCL.

 image

Tan fuerte fue el golpe que le propino El Partizan a la Estrella Roja por medio de Jojic que el “Nocaut” fue mas que evidente, Hoy Miercoles 22/05/13 se jugó la penúltima jornada y mientras que el Partizan nuevamente ganaba y se proclamaba campeón, un deslucido Estrella Roja perdía de local ante un Sloboda Užice que llegó solamente a ponerle la lápida a la tumba. Donde Luis Garrido no fue titular y estuvo en la banca de los Suplentes sin poder demostrar la capacidad que sabemos que posee. Ya en lo que nos concierne en si, Garrido ha tenido una muy buena experiencia en Europa, jugando muchos encuentro varios de ellos como titular independientemente de el aceptamiento o no de todos círculos que comprenden a la Estrella Roja, El chico de Juticalpa, Olancho demostró su valía, su poder y sus ganas de triunfar con esa actitud logrará mucho.

 image

La Estrella jugará la Europa League ya que los rivales matemáticamente ya no pueden alcanzarle, solamente quedaría saber si Garrido seguiría en Serbia unos dicen que si, otros dicen que no, el tiempo nos dará la respuesta.

Por: @joao_tezinho [Fotos: Fuente https://www.crvenazvezdafk.com ]

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.