Uncategorized

#LegionArticulo: FRAGILES

Creo que al igual que todos ustedes este lunes me sentí muy contento porque nuestra selección derroto  a una de las reconocidas selecciones europeas como lo es Serbia (aunque no esta pasando su mejor momento); sea como sea cerrar el año con un triunfo y más viendo al rival da tranquilidad, confianza y alegría de que las cosas van por buen camino.

Pero ahora bien no nos dejemos embriagar es su totalidad por como cerramos este 2011, y hagamos un poco de análisis; si bien Jerry Bengston volvió estar en la boca de todos por los goles anotados y no por los fallados, no deja de preocuparnos y creo que Luis Suarez así lo ve también por la falta de delanteros letales que existe. En esa área estamos frágiles, no discuto que Jerry ha subido su nivel pero necesita crecer mas, afinar mas, explotar mas! En la Eliminatoria vamos a tener que anotar por lo menos el 80% de las chances de gol que tengamos si queremos clasificar! No basta con tratar de hacerlo bien la cuestión es HACERLO MEJOR.

Otro delantero que va subiendo como la espuma y con la selección no es la excepción es Carlo Costly y esperamos que siga anotando para darnos confianza; pero he aquí el problema, quitamos a ellos dos, y que tenemos? Y en las convocatorias de Suarez se nota, cuando solo llama 3 delanteros. Georgie Welcome es solo amor (y se le agradece!) pero insisto en los momentos cruciales necesitamos más que eso!, David Suazo lastimosamente es ahora muy frágil y no podemos confiar en que siempre el estará allí para ayudarnos; y esta es otra historia de lo frágil que somos; en lo que va del año hemos perdido por lesión aparte de Suazo en determinados momentos; a Emilio Izaguirre (que sigue afuera), Wilson Palacios, Edgard Alvarez y Anthony Lozano; las lesiones siguen siendo uno de los enemigos NUMERO 1 de nuestra querida selección y de los propios legionarios, que ven mermadas sus oportunidades en sus equipos cuando esto suceda, cuesta retomar de nuevo su protagonismo.

Volviendo al camino, tenemos un Walter Martinez que no siento que cuenta para Suarez ya, pero que al igual el nunca ha sido el delantero letal que necesitamos en los momentos apremiantes; y los muchachos Roger Rojas y Marco Vega tienen los ánimos pero no la experiencia de los partidos a máxima exigencia que se vienen.  Ahora bien Anthony Lozano es el que me llena un poco de esperanza en esta área; no tiene experiencia en eliminatoria mundialista a nivel mayor pero en España ya se ha ganado el corazón a los de Alcoy y ya eso quiere decir mucho de el a su corta edad; el debería ser nuestros futuro delantero letal que andamos buscando, si en Costa Rica presumen que tienen un Joel Campbell nosotros deberíamos de presumir que tenemos un Anthony Lozano y veremos si el tiempo al final nos da la razón.

Pero mientras tanto seguimos esperando a ese delantero que las defensas se vuelvan locas con el, que de donde las agarra las mete, a ese que le buscan marcas personales , aquel que tenga la frialdad para anotar todos los goles necesarios que nos lleven a ver nuestra bandera en Brasil 2014..pero mientras eso no suceda aun estamos simplemente FRAGILES.

POR:

Carlos Góchez (@gotchahn) para @LegionCatracha.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + veinte =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.